Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Las 5 victorias más importantes del Real Madrid sobre Barcelona

MADRID, España.- Este sábado se juega el partido que paraliza al mundo, Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu para una edición más del “Clásico Español”. La rivalidad todavía es liderada por los “Merengues”, pero la brecha se está cerrando, así que aquí te traemos las cinco mejores victorias del Real Madrid sobre el Barcelona.

1.- Real Madrid 11-1 Barcelona (Semifinal de vuelta de la Copa del Generalísimo). La mayor goleada de la historia entre Real Madrid y Barcelona se dio un 13 de junio de 1942, cuando estos dos equipos disputaban la vuelta de la Copa del “Generalísimo”, hoy Copa del Rey. Barcelona había ganado la ida por marcador de 3-0 en la cancha de Les Corts, pero siete días más tarde se fraguaría la derrota más dolorosa en la historia del equipo “Culé”. Los “Merengues” se impusieron en la vuelta por un escandaloso 11-1, una victoria que los aficionados de los “Vikingos” nunca dejarán que olviden los fans del Barca.

2.- Real Madrid 2-1 Barcelona (Final de la Copa del Rey 2014). Después de una larga racha en donde Barcelona ganó todos los partidos importantes en contra del Real Madrid, llegó la final de Copa del Rey. Los Blancos no contaban con su mayor estrella, Cristiano Ronaldo debido a una lesión, pero Gareth Bale desquitó todos los millones que costó su carta y se echó el equipo al hombro. El galés marcó el gol del triunfo en una espléndida jugada donde hizo ver a Marc Bartra, como un niño persiguiendo a Usain Bolt, para finalmente definir frente a José Manuel Pinto y así levantar el codiciado trofeo de campeón.

3.- Real Madrid 2-1 Barcelona (Jornada 35 de la Liga Española 2011-2012). Real Madrid llegaba a la jornada 35 de la Liga con una ventaja de 4 puntos y su liderato tambaleaba pues tenía que visitar el Camp Nou en un partido que podía cerrar más la batalla por el campeonato. Los “Merengues” se pararon en la cancha del Barcelona y de manera categórica vencieron a los “Culés” con goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo, esta victoria amplió la ventaja a siete puntos, mismos que finalmente le darían el último campeonato de liga al Real Madrid.

4.- Real Madrid 3-1 Barcelona Marcador Global (Semifinales de la Champions League 2001-2002). Lamentablemente nunca hemos visto una final de Champions League entre estos dos gigantes de Europa, pero la semifinal de 2002 fue una de las victorias más importantes en la historia de los Clásicos para el Real Madrid. En la ida, los blancos se impusieron por marcador de 2-0 en la cancha del Camp Nou con goles de Zinedine Zidane y Steve McManaman. Para la vuelta un empate 1-1 bastó para que Madrid se llevará la victoria por global de 3-1. La victoria sobre el Barcelona cobra mayor importancia pues ese año los “Vikingos” conseguirían la “Orejona” número 9 de su historia.

5.- Real Madrid 1-0 Barcelona (Final de la Copa del Rey 2011). José Moruinho dirigía al Madrid y sucumbía ante la presión de no poder ganar la batalla estratégica ante Pep Guradiola. Llegó la final de la Copa del Rey y era la oportunidad de oro para el portugués. Tras 90 minutos en donde los dos equipos no pudieron hacerse daño, llegó Cristiano Ronaldo con un tremendo testarazo que mandó el balón al fondo de la portería de José Manuel Pinto. Con esto, “CR7” ayudó a quitarse la paternidad del Barcelona y la nube negra que rondaba todo el tiempo a José Mourinho.

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!