Horarios

Laporte estará "entre 3 y 4 meses de baja" tras ser operado del peroné

Bilbao, 29 mar (EFE).- El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte estará de baja por un periodo estimado de "entre tres y cuatro meses" tras ser operado hoy de la fractura en el peroné de la pierna derecha que sufrió el pasado jueves en el partido entre las selecciones sub'21 de Francia y Escocia.

Según el parte médico emitido por el club rojiblanco, la intervención a la que ha sido sometido el defensa francés en una clínica bilbaína ha consistido en una "ostesíntesis" de la fractura y "ha transcurrido con normalidad".

Laporte permanecerá ingresado durante las próximas "48 a 72 horas" tras las cuales será dado de alta y trasladado a su domicilio "si no hay complicaciones".

El central se lesionó el pasado día 24 durante la segunda parte del Francia-Escocia, de clasificación para el Europeo sub'21, al caer con el peso de su cuerpo sobre la pierna derecha tras un forcejeo dentro del área francesa con un jugador escocés.

A su regreso a Bilbao se confirmó el diagnóstico realizado en primera instancia, que revelaba "una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!