Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Lago: "Desde pequeño me enseñaron que ganes o pierdas hay que ser respetuoso"

Getafe (Madrid), 3 nov (EFE).- Roberto Lago, defensa del Getafe, respondió este martes en rueda de prensa a una pregunta sobre el estado en el que los jugadores del Barcelona dejaron los vestuarios del Coliseum Alfonso Pérez y afirmó que a él desde "pequeño" le enseñaron a que "hay que ser respetuoso" ganes o pierdas.

El lateral izquierdo no pudo evitar responder a alguna pregunta sobre el incidente que protagonizaron varios futbolistas del club azulgrana, que, después de ganar 0-2 al Getafe, interrumpieron la rueda de prensa de Víctor Rodríguez disfrazados por "Halloween".

Unas fotos aparecidas en la prensa del estado del vestuario visitante del Coliseum, manchado y con mucha pintura utilizada por los jugadores azulgrana para disfrazarse, fueron motivo del único comentario de Lago al respecto.

"No lo he visto. Sé que hay fotos por ahí. En el vestuario es donde se cambia uno y a mí me enseñaron desde pequeñito que en este deporte, ganes o pierdas, hay que ser respetuoso. Así que lo voy a ser y me voy a guardar mi opinión", explicó.

También fue cuestionado por los silbidos que recibe Gerard Piqué, uno de los seis futbolistas del cuadro catalán que se disfrazó tras el encuentro: "Mi opinión personal... es de mal gusto que piten a cualquier compañero de profesión y se están mezclando otro tipo de cosas que no son deportivas. Si él va a la selección es porque quiere y porque se siente participe de ello. No hay que darle más vueltas. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene derecho a expresarse siempre que haya un respeto.

Pero Lago, sobre todo, quiso hablar del próximo compromiso del Getafe, que se enfrentará al Eibar en el estadio de Ipurúa después de encadenar dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Barcelona.

"Creo que el equipo viene de jugar dos partidos contra rivales muy complicados. Ahora tenemos rivales muy asequibles, pero es un campo muy complicado, como lo es cualquier rival. Están haciendo goles muy pronto, sacan muchos puntos en su casa. Necesitamos sumar ya fuera", comentó.

"Juegas en el Pizjuán contra el Sevilla y no es fácil. Cuando estás en una racha buena no quieres parar. Eran rivales muy difíciles (sevilla y Barcelona). Esperábamos plantar más cara. Hay que ser autocríticos. Pensábamos que podíamos haber sacado más, pero no pudo ser. Competimos bien en algunas fases contra los grandes y personalmente, contra equipos de nuestra entidad, probablemente tengamos más opciones", añadió.

Por último, habló sobre su estado físico. Lago sufrió una lesión a principio de temporada y ahora, una vez recuperado, ya se ha hecho con un hueco en el once titular.

"Antes de la lesión me encontraba muy bien. Las lesiones no vienen nunca bien, pero he vuelto bien, cogiendo el ritmo otra vez, ayudando cada día y aprendiendo de los consejos que me da el entrenador", culminó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!