Horarios

Lacen: "No me arrepiento de lo que dije en Las Palmas, en parte tenía razón"

Getafe (Madrid), 5 may (EFE).- Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, declaró este jueves en rueda de prensa que su equipo va por el buen camino para conseguir la salvación y reconoció que no se arrepiente de lo que dijo tras el partido que perdió 4-0 ante Las Palmas en la jornada 27, tras el que afirmó que el conjunto azulón era una "auténtica mierda como equipo".

Aquel día, el jugador argelino del Getafe habló muy claro y añadió que si él y sus compañeros seguían jugando de la misma manera, el cuadro que entonces dirigía Fran Escribá se iba a ir "de cabeza" a Segunda División.

Sin embargo, la situación ha mejorado para el Getafe, que desde que llegó Juan Eduardo Esnáider al banquillo ha logrado siete puntos de doce posibles y mantiene intacto su sueño de conseguir la permanencia en Primera División.

"No me arrepentí de decirlo en el momento. Creo que en parte tenía razón porque siguiendo ese camino estaríamos ahora mismo en Segunda. Supimos dar un paso nosotros. También es una putada para el otro mister, pero en este caso, casi siempre paga el mister. Fue un poco el cambio de entrenador y decirnos aquí dentro las cosas a la cara y dar un paso", explicó.

"Aquí, por equipo de mierda o no equipo de mierda, si nos vamos a Segunda, nos vamos todos. Lo dije después de un partido, de perder 4-0 y no me arrepiento de haberlo dicho. Puede gustar más o menos a ciertas personas, pero lo dije. Ahora la imagen del equipo es distinta y estamos en el buen camino a falta de dos jornadas", añadió.

Para Lacen, el Getafe llega "en un buen momento" para recibir al Sporting de Gijón en un duelo que será prácticamente a vida o muerte. Por eso, será "el partido más importante" después de que a su equipo le costara mucho recortar puntos para meterse de nuevo en la pelea por la salvación.

"Es un partido casi decisivo. Haremos todo lo posible por conseguir los tres puntos. Va a ser un partido muy complicado. Tenemos que aprovechar sus fallos y ellos intentarán hacer lo mismo. Será muy difícil. Espero que no sea un partido de ida y vuelta. Nosotros tenemos que mantener la calma. Tenemos calidad suficiente para ganar el partido", apuntó.

Cuestionado por si el Getafe se encuentra en la situación más complicada de su historia en Primera División, recordó que hace dos temporadas, a su juicio, el cuadro madrileño vivió momentos más complicados.

"Lo vi más negro hace dos años atrás. Todo el mundo nos daba por descendidos cuando quedaban cinco partidos, uno el Barcelona fuera y otro el Rayo. Ahora pudieron pensar lo mismo pero supimos reaccionar a tiempo. No está todo a favor, pero casi dependemos de nosotros y eso es lo más importante", comentó.

Además, también lamentó la perdida de algunos puntos en el Coliseum Alfonso Pérez esta temporada que podrían haber dado más tranquilidad al Getafe: "Es pasado. En casa hicimos varios partidos para sacar más puntos. Me acuerdo del Celta, del Athletic... pero son cosas del pasado. No podemos cambiar nada. Ahora estamos a tiempo de todo. Ganando aquí el domingo damos un paso importante para la salvación".

Sobre el cambio de técnico, indicó que siempre que llega un nuevo entrenador "intenta transmitir cosas diferentes" y reconoció que "todos" en el club sabían que los jugadores no estaban dando el nivel.

"El entrenador nuevo aporta cosas diferentes, lo ve de otra manera y confianza hacia los jugadores. Nosotros dimos un paso hacia delante y es un poco la clave de todo", añadió.

Por último, quiso dar las gracias a la afición del Getafe, que probablemente llenará el Coliseum Alfonso Pérez para recibir al Sporting de Gijón: "Después de un año complicado tenemos que devolverles todo. Tenemos que acabar bien en casa con tres puntos", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!