Horarios

Lacen: "Este año se nota más seriedad y tranquilidad dentro y fuera del club"

Getafe (Madrid), 21 ene (EFE).- Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que esta temporada "se nota más seriedad y tranquilidad dentro y fuera" del club madrileño, que ha dejado atrás un curso convulso para vivir su mejor momento en mucho tiempo.

Con un colchón de diez puntos sobre los puestos de descenso y con tres victorias consecutivas, el Getafe aspira a completar una campaña sin sobresaltos para salvarse con holgura. La pasada, con problemas como los de Pedro León, los tres entrenadores que tuvo el club o la salida inesperada de jugadores, no aportaron la tranquilidad necesaria para dar estabilidad al cuadro madrileño.

Ahora, todo eso ha desaparecido y Lacen reconoció que el curso marcha sobre ruedas: "El club dio un paso adelante. El año pasado era más complicado a nivel de equipo, teníamos menos jugadores y era más complicado con todo lo que pasó, como el tema de Pedro. Este año, desde el principio se nota más seriedad, tranquilidad, dentro del club y fuera. Eso ayuda", explicó.

Además, indicó que el equipo de Fran Escribá tiene mejor plantilla que la temporada pasada y resaltó que ésta es muy buena como en años diferentes al anterior.

"En el primer año con Luis García teníamos muy buenos jugadores. A nivel de resultados, creo que estamos en la mejor racha desde que estoy aquí. Hicimos tres victorias seguidas, pero cuatro no. Vamos a intentar hacerlo", apuntó.

"Tenemos plantilla y equipo para salvarnos sin apuros. Ese tiene que ser el objetivo del Getafe. Me gustaría estar tranquilo este año, salvado a falta de cuatro jornadas. Y si en ese momento, estamos a seis puntos de Europa, podríamos luchar por eso. Pero por nivel, tenemos que salvarnos", añadió.

Su siguiente rival, el Granada, será, según dijo, "muy complicado" y declaró que el mal estado por el que pasa el conjunto andaluz puede influir a la hora de poner "en contra" a su público

"Hace tiempo que no se ganan cuatro partidos, es una cosa complicada sabiendo el nivel de la Liga. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo. Hay que ir a por los tres puntos y sería una racha muy, muy buena".

Asimismo, resaltó que en el Getafe hay futbolistas que en estos momentos se encuentran en muy buena forma. Para Lacen, que algunos jugadores de calidad como Pablo Sarabia o Víctor Rodríguez hayan dado un paso adelante y el trabajo de todo el equipo junto al del entrenador y el cuerpo técnico, pueden ser claves para el buen estado de la escuadra azulona.

"A principio de temporada, recuerdo que Sarabia se quedó fuera de la convocatoria. Hay nivel, muy parejo en casi todas las posiciones. No puedes bajar los brazos en los entrenamientos. El entrenador da oportunidad a los que trabajan. Los que lo aprovechan, tienen la oportunidad de jugar".

Sobre las posibles salidas en el mercado de invierno, Lacen recordó que el Getafe es un club vendedor que puede vender jugadores de una semana para otra. Por eso, todos piensan en trabajar, mantener el nivel de juego y tener buena actitud.

Con la marcha de Ángel Lafita, el siguiente en salir podría ser Alexis Ruano, por quien está interesado el Besiktas turco. Si finalmente se concreta la operación, el Getafe habrá perdido "a un buen jugador".

"El club pierde mucho, tanto como futbolista como persona. Lleva muchos años aquí. Es un líder dentro y fuera del campo. Si se va, será buena para él, pero se habrían ido dos jugadores importantes. A Lafita se le echa de menos y se va Alexis, será lo mismo".

"Pero este año tenemos plantilla con muy buenos jugadores y puede jugar cualquiera. Lo vimos con Cala, no jugó nada a principio de temporada, ha entrado y lo está haciendo bien. Sin Lafita, pueden entrar jugadores. Tenemos muchos jugadores de calidad".

Por último, habló sobre la posibilidad de que jugadores como Sarabia o Víctor Rodríguez lleguen a la selección española:

"A día de hoy lo veo complicado. Más que nada, por el nivel de España. Los dos son muy buenos, pero no sólo hay que tener un buen momento quince partidos. Hay que mantener ese nivel durante una o dos temporadas. Pablo es más joven y a lo mejor tiene más opciones. No es solo tener un buen momento de forma, es saber mantenerlo", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!