Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

La Real Sociedad quiere seguir creciendo con Eusebio ante el Villarreal

San Sebastián/Vila-real (Castellón), 19 dic (EFE).- La Real Sociedad recibe este domingo en Anoeta al Villarreal, ante el que espera sumar para acercarse a la parte media de la tabla, escapar de la zona peligrosa y seguir creciendo desde la llegada al banquillo de Eusebio Sacristán.

Los donostiarras, tras ser eliminados de la Copa del Rey, quieren mantener una buena racha en casa tras el fichaje del técnico pucelano, que ha solventado bien los dos partidos ante Sevilla y Eibar, ambos con triunfo, los cuales han otorgado seis puntos vitales para superar de momento la crisis de resultados que acabó con David Moyes.

El excelente momento de forma de Imanol Agirretxe, que sale a una media de gol por partido, será el principal peligro a conjurar por un Villarreal que suele dar mucha guerra en San Sebastián en los últimos años.

El delantero de Usurbil no será el único riesgo para los de Castellón porque los blanquiazules cuentan también en su arsenal ofensivo con Carlos Vela, aunque siga perdido en estos meses de competición, Sergio Canales y el brasileño Jonathas.

El conjunto guipuzcoano pierde para este partido por sanción a Alberto De la Bella y recupera con respecto a la última jornada a Yuri Berchiche, que será el lateral izquierdo.

Podría volver al once también tras su descanso en la eliminatoria de Copa del Rey Esteban Granero como acompañante de un Asier Illarramendi inmenso en esta Real, en la que ha recuperado el placer por el fútbol tras su paso por el Real Madrid.

El Villarreal llega a este partido con la intención de cerrar una de sus mejores semanas de la presente temporada, tras una mala racha de resultados en la que el equipo de Marcelino había perdido su juego y sobre todo el ritmo de resultados con los que inició la temporada.

Los castellonenses lograron vencer al Real Madrid el pasado domingo para después cerrar su clasificación para los octavos de final de Copa del Rey.

Así, el conjunto villarrealense llega a este partido con la intención de acabar con su mala racha a domicilio, ya que suman varios partidos fuera de casa sin ganar, con tres derrotas y un empate acumulados que han hecho que los castellonenses perdieran su ventaja con los equipos perseguidores.

El Villarreal llega con muchas bajas a este partido, como ya las tuvo en la eliminatoria de Copa, puesto que siguen fuera del equipo jugadores como Sergio Asenjo, Daniele Bonera, Mario Gaspar, Bojan Jokic, Leo Baptistao y Adrián López.

La buena noticia para Marcelino en este aspecto es que para este encuentro recupera a los futbolistas Tomás Pina y Jaume Costa, que tras sanción y lesión respectivamente, vuelven al equipo.

Pablo Íñiguez es la gran novedad de la citación, al entrar también en una convocatoria de Liga, tras hacerlo en el partido de Copa.

- Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Granero, Xabi Prieto; Canales, Vela, Agirretxe.

Villarreal: Areola; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa o Adrián Marín; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambu.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Anoeta.

Horario: 18.15 hora local (17.15 gmt).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!