Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Carlos Vela reaparece.

La Real Sociedad enfrenta al colero Levante con la reaparición del mexicano Carlos Vela

SAN SEBASTIÁN, España.- La Real Sociedad afronta este domingo una jornada importante para su confianza, y también para decantarse por seguir su lucha por Europa o permanecer en una peligrosa tierra de nadie, con la visita de un colista Levante que llega necesitado de puntos en su lucha por la salvación. Los donostiarras, tras su mala imagen ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (3-0), quieren dejar claro que ese partido no refleja el nivel ni los buenos resultados conseguidos en los últimos dos meses de competición, así como que no se les ha olvidado jugar a fútbol.

El Levante ha dado varios disgustos en los últimos años a los vascos, porque los valencianos sólo han perdido dos de los seis últimos partidos disputados en la capital guipuzcoana, tras el ascenso a Primera de la Real Sociedad.

 

Los vascos recuperan para este encuentro al central Iñigo Martinez, que en Madrid cumplió un partido de sanción, y se espera su retorno a la titularidad, junto a Mikel González. Eusebio Sacristán, técnico donostiarra, volverá a conformar el "equipo tipo" que le ha funcionado en las últimas jornadas, dejando de lado experimentos fallidos, como el del martes, por lo que podría repetir un equipo muy similar al que empató ante el Málaga.

 

Ello implicaría que, al seguir en el once Asier Illarramendi que estuvo ausente ante los andaluces, sobraría un jugador de medio campo, que podría ser Diego Reyes, autor del desgraciado primer gol en propia puerta contra el Atlético.

En ataque, volverían el mexicano Carlos Vela y Mikel Oyarzabal al once titular como acompañantes de Jonathas, quien se reencuentra con el público de Anoeta dos jornadas después porque en la anterior comparecencia del equipo en San Sebastián estaba lesionado.

El Levante, colista de Primera a seis puntos de los puestos de salvación, visitará a la Real Sociedad con la necesidad de volver a sumar para coger algo de aire para mantener vivo el sueño de la salvación. El equipo valenciano vuelve a estar a seis puntos del cuarto por la cola (maraca la salvación), la distancia más amplia que ha tenido durante toda la temporada, una situación que ha extendido cierto desánimo.

Tanto desde el club como Joan Francesc Ferrer 'Rubi' han hecho hincapié durante esta semana en que ese objetivo es una carrera de fondo en la que no deben desfallecer; y se han mostrado seguros de que aún tienen opciones de quedarse en Primera y deben estar preparados para cuando se les presenten. El equipo valenciano afronta este encuentro tras dos partidos muy distintos, pero con idéntico resultado. En el campo del Villarreal, el Levante apenas presentó batalla y, en cambio, el pasado miércoles completó un buen encuentro aunque sus errores sirvieron en bandeja el triunfo al Real Madrid.

 

De hecho, el principal objetivo que Rubi ha puesto a sus jugadores para el choque en San Sebastián es reducir al mínimo los errores, tanto en los remates, como especialmente en la zaga para evitar conceder goles fáciles a su rival.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en el estadio Ciutat de València, la Real Sociedad se impuso por 0-4 y precipitó la destitución de Lucas Alcaraz como entrenador del conjunto valenciano. La circunstancia de que sólo se registren tres días desde el partido entre semana con el Real Madrid, podría llevar a Rubi a introducir algunos jugadores de refresco. Toño, Joan Verdú o Rubén García podrían tener opciones de entrar en el once. De hecho ha decidido descartar a jugadores como David Navarro, Jordi Xumetra, Lucas Orban, Ángel Trujillo y Nabil Ghilas.

 

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!