Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

La Real Sociedad de Reyes y Vela enfrenta al Deportivo la Coruña

LA CORUÑA, España.- El Deportivo y la Real Sociedad inician la Liga española con el objetivo de pasar página a la pretemporada, que para los coruñeses acabó con el portugués Luisinho suspendido de empleo y multado económicamente por su enfrentamiento con Alejandro Arribas, también sancionado, y en la que los donostiarras sembraron dudas por sus malos resultados.

 

El conjunto coruñés ha intentado cerrar el caso Luisinho, que ha monopolizado la actualidad del equipo desde hace una semana, para centrarse en el arranque del campeonato y empezar a sumar puntos para no repetir los apuros de la temporada pasada.

Los blanquiazules se salvaron en la última jornada con un empate milagroso en el Camp Nou ante el campeón, el Barcelona (2-2), y afrontan el nuevo curso con trece fichajes, aunque el último de ellos, el internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, se concretó en las horas previas al partido y no empezará la temporada a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.

El madrileño empieza el campeonato por primera vez como técnico principal de un equipo después de haber dirigido al Deportivo en los últimos ocho partidos de la pasada campaña, en la que certificó la permanencia.

Un objetivo que se sustentó en las paradas del portero Fabricio Agosto, con el que no podrá contar en las primeras jornadas de la Liga por una lesión de segundo grado en la rodilla derecha. A la baja del canario se suma la de su paisano Manuel Pablo García, que en pretemporada recayó de una lesión muscular.

 

En el primer once de la temporada estarán, en principio, nueve de las trece incorporaciones, aunque tres de ellas (Juanfran Moreno, el brasileño Sidnei Rechel y Lucas Pérez) ya integraban el equipo el curso pasado.

El portero argentino Germán Lux y el centrocampista Juan Domínguez son los únicos que formarían en el once del Deportivo de los que formaron parte de la plantilla del club, en propiedad, en la Liga 2014-15.

Enfrente, La Real Sociedad necesita hacer borrón y cuenta nueva en el inicio de Liga, después de una mediocre pretemporada en la que únicamente ha marcado en tres de los ocho partidos que ha jugado.

La falta de gol ha sido alarmante, ya que de los cinco tantos en los partidos veraniegos tres los consiguió en un único encuentro y, en la mayoría de ellos, generar ocasiones ha sido una tarea titánica.

Ahora empieza lo serio y David Moyes tratará de que el equipo refleje sus ideas y el trabajo desarrollado para poner fin a la mala racha fuera de casa en las última temporadas, con sólo tres victorias en 16 meses.

La estrella blanquiazul Carlos Vela viajará por sorpresa para disputar este partido inaugural de la temporada 2015-16, superados los problemas en su rodilla que le han impedido jugar los encuentros amistosos con sus compañeros.

Se espera como agua de mayo al delantero procedente del Elche Jonathas de Jesús, la gran novedad esta temporada, y también hay expectación por comprobar las prestaciones en competición del portugués Bruma, el más brillante en la pretemporada realista.

Xabi Prieto se ha recuperado después de estar muchos días a medio gas por un esguince de tobillo y se espera, como otra novedad, la presencia en el centro de la defensa de Diego Reyes, el central mexicano cedido por el Oporto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Espanyol se estrena en liga frente a Getafe

La Liga de España da comienzo con Barcelona y Real Madrid como favoritos

Habrá liga española en Navidad

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!