Horarios

La Real Sociedad continúa anotando, pese a la baja de Agirretxe

San Sebastián, 1 feb (EFE).- La ausencia por lesión del máximo goleador de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, no ha impedido al equipo guipuzcoano seguir anotando goles, ya que hasta el momento ha conseguido marcar en todos los partidos en los que no ha participado el delantero de Usurbil.

Agirretxe cayó lesionado el 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu y las alarmas saltaron al instante porque era prácticamente el único recurso goleador que tenían los blanquiazules ya que había marcado, en su mejor temporada como profesional, 13 goles y disputaba el puesto de Pichichi a Neymar y Luis Suárez en aquellos momentos.

Los donostiarras, un mes después, pueden decir que han pasado la prueba porque no han dejado de marcar en cada uno de los cinco encuentros en los que no ha estado Agirretxe.

El relevo goleador ha sido coral, después de que entre Jonathas, Xabi Prieto, Carlos Vela, Iñigo Martínez, Aritz Elustondo y Bruma hayan hecho los ocho goles que ha marcado la Real en ausencia de su mejor delantero esta temporada.

El conjunto guipuzcoano ha disfrutado hoy, por otra parte, de una jornada de descanso para comenzar a preparar desde mañana el partido ante un rival directo en la tabla como es el Espanyol.

Las lesiones siguen dejando fuera de juego a hombres como Agirretxe, Sergio Canales, Raúl Navas, Esteban Granero y a defensas como Alberto De la Bella o Carlos Martínez.

La principal novedad para ese encuentro, a la espera de que a partir de mañana pueda confirmarse, podría ser la del centrocampista David Zurutuza, totalmente integrado al equipo tras varios meses de baja.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!