La Real se le resiste a Valverde, que ganó su último derbi en 2005

San Sebastián, 18 feb (EFE).- La Real Sociedad, que sigue con la preparación del derbi ante el Athletic, se le atraviesa a Ernesto Valverde, que no gana un partido de rivalidad en Bilbao desde el año 2005 y que acumula malos resultados en sus etapas como futbolista y como entrenador ante los donostiarras.

Los rojiblancos ganaron aquella temporada por un claro 3-0 pero, desde entonces, la Real se le resiste al preparador vizcaíno, quien no ha ganado nunca ni como jugador ni tampoco como entrenador en todos los partidos que ha jugado en San Sebastián.

Ahora el choque es en Bilbao y en las últimas temporadas los derbis en la capital vizcaína han sido también favorables a los blanquiazules.

Además, otros datos reflejan lo complicado que es para Valverde superar a la Real Sociedad, a la que no pudo ganar cuando era entrenador de un gran Valencia, ya que cayó 4-2 cuando sustituyó a Mauricio Pellegrino, y tampoco lo ha logrado en su segunda etapa en el Athletic.

Como futbolista sus resultados ante el Real tampoco son brillantes, a pesar de militar en equipos punteros como el Español, el Barcelona o el propio Athletic.

En su etapa con el Barcelona, donde estuvo dos años, no jugó en la victoria 4-1 de su equipo y sí participó en el empate a 2 en la segunda temporada, ambos resultados logrados en la capital catalana.

Para recordar un resultado positivo para Valverde como jugador ante la Real hay que remontarse muchos años, a la década de los 90, cuando logró victorias entre 1991 y 1993 con la camiseta del Athletic, marcando además dos goles a los donostiarras.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!