Horarios

La Real se cruza con Mendilibar, un técnico que siempre le crea problemas

San Sebastián, 14 abr (EFE).- La Real Sociedad prepara el derbi guipuzcoano ante el Eibar, conjunto entrenado por José Luis Mendilibar, un técnico que se caracteriza por poner en apuros a los donostiarras, tanto en su etapa en el Athletic, como con Osasuna y ahora con el conjunto armero.

El preparador vizcaíno fichó por el Athletic de Bilbao en la temporada 2005/06 y fue destituido por los resultados adversos en el tramo inicial de la primera vuelta, aunque tuvo tiempo para dirigir la victoria de su equipo ante los donostiarras por goleada (3-0) en el que se convirtió en su gran momento en el banquillo rojiblanco.

Los bilbaínos estaban, cuando fue cesado, clasificados en zona de descenso y únicamente habían vencido un partido hasta el despido del preparador vizcaíno, precisamente el que les enfrentó al equipo de San Sebastián.

Mendilibar y la Real volvieron a cruzar sus caminos en la andadura del técnico de Zaldibar en Osasuna y nuevamente complicó la vida a los blanquiazules en la temporada 2011/12, cuando cogió a los rojillos en la última parte de la temporada y ganó a la Real por 1-0.

La siguiente temporada volvió a estar al frente de Osasuna y nuevamente aguantó bien el tipo ante un conjunto guipuzcoano de presupuesto muy superior, que no fue capaz de vencer y empató los dos partidos por sendos 0-0.

Mendilibar ha tomado esta temporada las riendas del Eibar y en la primera vuelta registró la que ha sido su única derrota contra la Real -en el estadio de Anoeta porque en casa nunca ha perdido- y fue un choque en el que hizo sufrir a los locales hasta el último minuto.

Los eibarreses, el 25 de marzo de 2016, disputaron en un amistoso que tuvo lugar en las instalaciones de entrenamiento realista, encuentro en el que se llevaron el triunfo por 2-3, con un doblete de Kike García.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!