Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

San Sebastián, 10 dic (EFE).- La Real Sociedad afronta el importante derbi ante el Athletic de Bilbao, que llega con los donostiarras a tres puntos del descenso, lastrado una vez más por las bajas ya que la cuarta parte de sus jugadores de campo se perderán por lesión el encuentro de este domingo.

Afectan los problemas físicos a todas las líneas, cinco jugadores de los veinte de los que dispone David Moyes, aunque se ceban las lesiones con la defensa, línea que pierde a tres futbolistas fundamentales.

No podrán jugar el domingo ni Joseba Zaldua, el lateral derecho que más minutos ha disfrutado esta temporada, ni el central Gorka Elustondo, titular cuando las lesiones se lo han permitido, ya que ambos tienen sendos esguinces y se pierden todos los encuentros de 2014.

Otro de los centrales, el veterano Mikel González, sigue recuperándose de una infección de faringe que le mantuvo hospitalizado a finales de noviembre y, aunque se ejercita en Zubieta, no está en plenitud física todavía.

La siguiente línea afectada es el medio campo con el último lesionado del equipo, el centrocampista Markel Bergara, alma defensiva de la Real en los últimos años y cuya ausencia se notó en la goleada encajada por la Real en El Madrigal (4-0) la última jornada.

Preocupante es también la ausencia de Imanol Agirretxe, baja por una rotura fibrilar que sufrió contra el Elche en Anoeta hace dos jornadas (3-0) y que también queda fuera del equipo para los compromisos de 2014.

En este período competitivo que resta de año, los jugadores blanquiazules deben afrontar dos grandes retos, estabilizar su situación clasificatoria en la liga en los partidos ante el Athletic en casa y Levante fuera de Anoeta, y superar la ronda de dieciseisavos de final de la Copa ante el Oviedo, empatada tras la ida en el Carlos Tartiere (0-0).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[