Horarios

La Real prepara con cautela su debut en Copa, en la que acumula fracasos

San Sebastián, 30 nov (EFE).- La Real Sociedad ha disfrutado hoy de una jornada de descanso para comenzar desde mañana a preparar su partido ante la U.D. Las Palmas de Copa del Rey, un torneo en el que acumula fiascos sucesivos en las dos últimas décadas.

Desde que se adjudicó la Copa en 1987 en Zaragoza, la Real Sociedad ha caído en este torneo casi siempre a las primeras de cambio y en la mayoría de ocasiones contra rivales de categorías inferiores.

De hecho, los txuriurdines solo han pasado en dos ocasiones de la segunda ronda en los últimos 14 años.

Entre los rivales que han eliminado en los últimos años al equipo entrenado ahora por Eusebio Sacristán figuran equipos procedentes de categorías semiprofesionales, como el Beasain (2000), L'Hospitalet (2002) o Zamora (2005).

Los vascos cayeron eliminados también en los últimos años ante el Málaga (2006), Las Palmas (2008), Celta (2009) o Rayo Vallecano (2010)

El equipo blanquiazul, por todo ello, afronta con toda la cautela del mundo su emparejamiento ante los canarios, contra los que han jugado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia con un triunfo para los isleños y tres para los de San Sebastián.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!