Horarios

La Real no remonta una derrota en la ida de la Copa desde la temporada 97-98

San Sebastián, 4 dic (EFE).- La Real Sociedad cayó por 2-1 ante la U.D. Las Palmas en su primera eliminatoria de Copa del Rey, un resultado en principio abierto a la remontada, aunque los donostiarras no consiguen hacerlo desde que en la temporada 1997-1998 voltearan un marcador adverso ante el Xerez.

El torneo copero es adverso por definición para los donostiarras, que llevan cayendo a la primera de cambio una tras otra en las últimas décadas, salvo alguna excepción, como ocurrió hace dos años cuando perdieron ya en semifinales.

El equipo que entrena ahora Eusebio Sacristán tiene verdaderos problemas para dar la vuelta en su casa a eliminatorias en las que trae algún gol en contra que le obliga a remontar.

El año pasado no pudo hacerlo con el Villarreal y, a pesar de que el resultado en el Madrigal por 1-0 dejaba abierta la eliminatoria, los vascos cayeron eliminados en octavos al empatar a dos goles en Anoeta.

La Real vivió la misma historia en la temporada 2013-2014 contra el Barcelona, con un 2-0 en el Camp Nou que dio el paso a los azulgranas porque los guipuzcoanos sólo pudieron empatar a un gol en su estadio.

Un año antes sucedió algo similar, cuando el Córdoba fue su verdugo al vencer por dos goles a cero en casa y empatar luego en Anoeta 2-2.

En la temporada 1999-2000 fue otra ocasión fallida en el intento de remontar un resultado en contra porque el Logroñés se hacía con el triunfo en Las Gaunas (2-1) y también vencía en San Sebastián por 0-1.

La última vez que dio la vuelta a una eliminatoria adversa se remonta por tanto a la campaña 1997-1998, cuando el Xerez ganó por 1-0 en su feudo y perdió en la capital guipuzcoana por 4-2.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!