La Real iguala en Cornellá su mayor goleada fuera de casa en 20 años

San Sebastián, 9 feb (EFE).- La Real Sociedad, con su triunfo por 0-5 ante el Espanyol en Cornellá, logró la mayor goleada a domicilio en los últimos 20 años y demostró que este año fuera de casa tiene recursos al sumar el tercer triunfo contundente de la temporada tras golear también al Levante y al Granada en la primera vuelta.

Los donostiarras habían conseguido un resultado similar al de ayer hace casi 20 años, en la temporada 97/98 con un triunfo por cero goles a cinco en el campo del Oviedo y en las últimas temporadas había hecho muy buenos resultados a domicilio, pero nunca como el de ayer.

El recuerdo inmediato se traslada a los partidos de esta misma temporada ante el Levante (0-4) y el 0-3 contra Granada, resultados compensado negativamente hace tres jornadas en El Molinón, cuando los vascos probaron la misma medicina ayer aplicada al Espanyol y cayeron con estrépito ante el Sporting por 5-1.

Los donostiarras ya habían hecho también actuaciones meritorias como las de ayer en el campo del Getafe en enero de 2011, vencieron por cero goles a cuatro, y también hicieron cuatro goles en el campo del Rayo en el último partido de la pasada temporada, aunque en ese caso encajaron dos goles.

El resultado de ayer, apoyado además en la participación de dos jóvenes valores que han llegado para quedarse en el once titular, Héctor Hernández y Mikel Oyarzabal, revaloriza el trabajo de Eusebio Sacristán, que obtuvo su primera victoria fuera de casa desde que dirige a la Real de la forma más contundente posible.

Los vascos quieren empezar a progresar y olvidarse de los problemas clasificatorios que han amenazado desde el inicio de Liga, algo que estará más cerca si son capaces de vencer el domingo al Granada en Anoeta.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!