Horarios

La Real es, junto al Barça, el mejor en el último mes de competición

San Sebastián, 22 feb (EFE).- Los jugadores de la Real Sociedad disfrutan hoy del triunfo en el último derbi ante el Athletic y, tras ganar los últimos cuatro partidos, son junto al Barça el mejor equipo de la Liga BBVA en el último mes.

Un pleno de 12 puntos de otros tantos posibles han relanzado hacia posiciones europeas a los donostiarras que, sin su máximo goleador Imanol Agirretxe, que sigue lesionado, enlazan sus mejores resultados de la temporada.

El equipo guipuzcoano, con victorias ante el Betis, Espanyol, Granada y ayer en Bilbao, se olvida de las penurias de las últimas plazas de la clasificación y ahora mira a la sexta plaza, que ahora ocupa el Celta con cinco puntos más que los donostiarras.

La Real volvió a triunfar en un partido de máxima rivalidad, el octavo consecutivo en el que no pierde, y Ernesto Valverde sigue sufriendo resultados adversos cada vez que se encuentra con los de San Sebastián.

Eusebio Sacristán confirma su trabajo con unos resultados excelentes que han permitido pasar a la Real del puesto 17 en el que se encontraba hace menos de tres meses a la novena plaza y deja de mirar a la zona baja para afrontar en el último tercio de liga objetivos acordes con su presupuesto.

El conjunto que entrena el técnico vallisoletano se ha convertido además en uno de los más realizadores fuera de casa, clasificación en la que figura con 19 goles como el cuarto mejor, sólo detrás de los tres equipos Champions.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!