Horarios

La Real busca puntos y sensaciones ante un Villarreal en caída libre

SAN SEBASTIÁN, España.- La Real Sociedad, en la jornada previa a la disputa del derbi vasco en San Mamés y sin ningún objetivo clasificatorio en la liga española, buscará puntos para confirmar la permanencia y sensaciones frente a un Villarreal en caída libre.

La derrota contra el Elche, acompañada de una actitud que ha generado críticas muy profundas, no ayuda al objetivo de la Real de sumar algún triunfo más en su casa y compensar a su afición en esta temporada tan adversa y complicada.

Los donostiarras están en un mal momento de juego y resultados, sólo han obtenido dos puntos de los últimos doce, y las críticas a jugadores y al propio David Moyes son crecientes en las últimas semanas.

Llega a Anoeta además un Villarreal que siempre pone en problemas a la Real, con lo que de persistir en esa buena dinámica el mal ambiente es el escenario más probable.

Para complicar más las cosas los guipuzcoanos tienen problemas en defensa, no estará Joseba Zaldua, que se pierde el partido por acumulación de tarjetas y hay dudas tanto en el centro de la defensa como en el otro lateral.

Iñigo Martínez acaba de superar una rotura fibrilar y es posible que Moyes no arriesgue y lo proteja para Bilbao, mientras que Yuri y De la Bella tienen abierta su participación en el otro lado de la defensa.

Tampoco es segura la presencia del mexicano Carlos Vela, que desde hace dos meses y medio no ha estado tras su lesión de rodilla en un once inicial y sólo ha tenido minutos sueltos en la segunda parte.

El Villarreal, por su parte, busca frenar su caída libre en Anoeta y con ello, intentar asegurar la sexta plaza de la clasificación después de que el equipo de Marcelino García sume ya seis partidos seguidos en Liga sin ganar, una de las peores rachas del club y del entrenador asturiano.

Este bajón de resultados no ha permitido al equipo castellonense asegurar su plaza, aunque no ha perdido su ventaja respecto a sus perseguidores.

Además, los castellonenses se encuentran inmersos en un plaga de lesiones que deja al técnico casi sin opciones para cerrar una convocatoria, ya que en la actualidad son siete los futbolistas que no pueden jugar este fin de semana por lesión.

Así, Bruno Soriano, los argentinos Mateo Musacchio y Luciano Vietto, Adrián Marín, el mexicano Gio Dos Santos, Denis Cheryshev y el nigeriano Ikechukwu Uche causan baja por sus problemas físicos y se une a ellos el defensa marfileño Eric Bailly, por sanción.

Por contra Marcelino recupera para el partido en Anoeta al defensa Chechu Dorado, ya recuperado de sus problemas físicos, aunque la gran novedad de cara a esta partido es la presencia de varios jugadores del equipo filial, como son Sergio Marcos, Alfonso Pedraza, Fran Sol y Javi Jiménez.

Ante las bajas que afectan especialmente en el centro de la defensa, Marcelino contará precisamente con Chechu Dorado junto a Víctor Ruiz, único central nato que le queda disponle al entrenador asturiano.

Mientras, en el ataque el técnico ha confirmado hoy que la pareja de ataque será la formada por Gerard Moreno y el costarricense Joel Campbell.

 

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel González, Ansotegi, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales, Chory y Agirretxe.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Chechu Dorado, Jaume Costa, Tomás Pina, Manu Trigueros, Jonathan Dos Santos, Moi Gómez, Joel Campbell y Gerard Moreno.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Anoeta. Sábado 22:00 (20.00 gmt). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!