Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

La maldición que persigue a Zinedine Zidane antes del clásico contra el Barcelona

BARCELONA, España.- En los últimos años, una especie de hechizo ha perseguido a los entrenadores del Real Madrid al momento de enfrentarse con el Barcelona por primera vez. Los últimos cinco entrenadores blancos que hicieron su debut en el clásico acabaron derrotados y algunos de ellos, de manera vergonzosa.

La última vez que un técnico madridista ganó al medirse ante el Barça fue cuando el conjunto merengue venció 1-0 al equipo culé en el Camp Nou bajo las órdenes del alemán Bernd Schuster. Aquella vez, el gol lo marcó el brasileño Julio Baptista. Pero han pasado ocho años. Con nombre importantes y resultados humillantes.

 

 

A Schuster lo sucedió Juande Ramos, quien tuvo la mala fortuna de ser contemporáneo a la primera temporada de Pep Guardiola y el inicio de la revolución de "fútbol total" del Barcelona. El estratega andaluz perdió su primer clásico por 2-0 en el Camp Nou. Y en el desquite, en el Santiago Bernabéu, fue testigo del histórico triunfo del Barça por 6-2 en territorio enemigo.

Ese partido marcaría un antes y un después en la historia culé. Pero también en la del Real Madrid, que contrató al chileno Manuel Pellegrini para hacerle frente al arrasador Barcelona de Guardiola. El Ingeniero perdió en su debut ante el Barcelona por 1-0 en el Camp Nou.

 

 

Luego de Pellegrini llegó José Mourinho, que venció al Barcelona en varias oportunidades. Incluso en finales. Pero no en su primer juego. De hecho, se llevó una de las peores derrotas sufridas por el Real Madrid en el Camp Nou. Llegaba con un invicto de 19 partidos, pero se fue con una derrota por 5-0 de la cancha blaugrana.

Los últimos dos entrenadores que padecieron esta maldición fueron Carlo Ancelotti y Rafa Benítez. El estratega italiano perdió en su debut ante el Barcelona por 2-1, en un duelo muy ajustado que Alexis Sánchez definió con una vaselina. En cambio, el último entrenador madridista en jugar un clásico cayó 4-0 en el Santiago Bernabéu.

 

 

Benítez le cedió el lugar a Zinedine Zidane, quien intentará romper la maldición este sábado en casa del Barcelona. "No he hablado con los jugadores del 4-0. Saben lo que pasó, pero ahora pensamos sólo en lo que va a venir ahora. El partido de mañana es otro partido. Es un partido que tenemos que ganar. Que queremos ganar", sentenció "Zizou".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!