Horarios

Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT

La Liga y la Coalición de creadores firman un convenio contra la piratería

Madrid, 22 jul (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos han suscrito un convenio para promover un frente común contra la piratería digital y defender sus intereses comunes.

La Liga y la Coalición trabajarán conjuntamente en todos los frentes contra la piratería digital, desde la sensibilización social y los programas educativos, hasta la mejora de las leyes y su aplicación eficaz, según informa la patronal del fútbol.

"Es importante unirse a un grupo como la Coalición y permanecer unidos con los sectores afectados contra la piratería. Así podremos no solo concienciar a la sociedad, sino también luchar por nuestros derechos y defender la cultura y el deporte", señaló Javier Tebas, presidente de la LFP.

"En la Coalición se engloban los principales sectores creativos de este país y hoy damos un paso más, sumando esfuerzos con la Liga, que es uno de los principales suministradores de contenidos que se piratean, para acabar con ésta lacra que está asolando a todo el sector de la producción", destacó Antonio Guisasola, presidente de la Coalición.

A partir de septiembre, Liga y Coalición lanzarán una campaña en centros escolares de toda España, que se desarrollará a lo largo del curso 2015/16, y que será pionera en transmitir, mediante la pedagogía interactiva, los valores y el respeto de la propiedad intelectual a los alumnos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!