Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La Liga de Francia abre las puertas al FC Barcelona

BARCELONA, España.- La liga doméstica de Francia vuelve a abrir sus puertas al FC Barcelona, luego de que Javier Tebas, Presidente de la Liga de España, exhibió las razones que alejarían al club si Cataluña se independiza, situación que el Primer Ministro francés, Manuel Valls, aprovechó para demostrar su hospitalidad.

 

Manuel Carlos Valls Galfetti, Primer Ministro, nacido en Barcelona y de padre español, reconoció ser "culé" en una entrevista para el "Journal du Dimanche", donde no dejó ir la oportunidad de invitar al Barça a la Ligue 1, en caso de no poder participar en la Liga BBVA de España. "Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, así que...", dijo.

Valls, quien ocupa su cargo en Francia desde el 31 de marzo de 2014, recuerda cómo adquirió su afición por el conjunto blaugrana, "Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del increíble ambiente del Camp Nou. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol y del Barça", exhibió.

 

Cabe recordar que no sólo el FC Barcelona está en peligro, ya que como club polideportivo disputa ligas de fútbol, futsal, básquet o balonmano, además de compartir la región con otros equipos como el Espanyol, el Girona, el Llagostera o el Nastic de Tarragona en segunda división.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Barcelona recurrirá la expulsión de Mascherano

Messi abre las puertas para salir del Barcelona

El Barcelona envía "un fuerte abrazo" a Cruyff

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!