Horarios

La Liga de España multará clubes que presenten gradas vacías

MADRID, España.- Para mantener la hegemonía y la imagen del fútbol español, La Liga tomó la decisión de multar a los equipos que no consigan llenar las tribunas que se encuentren justo enfrente del tiro de cámara, es decir, aquellas gradas que estén a la vista de la audiencia a través de las transmisiones de televisión que se difunden por todo el mundo.
 
Javier Tebas, presidente de La Liga de España, destacó este miércoles durante un coloquio que la multa puede variar entre 5 mil y 6 mil euros por partido, medida enérgica que, aseguró, obligará a los clubes a que se las ingenien para abaratar los abonos o hacer más asequibles las localidades.
 
 
Uno de los principales objetivos de la medida interpuesta por La Liga es la de terminar con imágenes como la del estadio Coliseo Alfonso Pérez, casa del Getafe que la mayor parte de temporada permaneció casi vacía o a la mitad de su capacidad.
 
 
Aún así, Tebas destacó que la campaña 2015-16 de La Liga de España registró una asistencia total de 13 millones 588 mil 636 aficionados a los estadios del país, es decir, 3.22 por ciento más que la anterior temporada.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!