Horarios

Luis Suárez, FC Barcelona
Por Carlos Millet

Soy del Barça. No me quita un gramo la objetividad periodística. La pasión por el fútbol es la que en un principio me hizo dedicarme a escribir sobre fútbol y en gran parte por la pasión que siento por el F.C Barcelona es que sigo dedicado a esto.

 
Me niego a creer que el Barcelona esté en crisis, me niego a pensar que por dos partidos perdidos seguidos en la Liga (cosa que no pasaba desde febrero de 2009) haya gente que pida la dimisión de Luis Enrique. Es más, me niego a pensar que todas las causas están perdidas y que -por muy bien que esté jugando el Real Madrid- haya que dejar de pensar que el mejor club de la última época no tenga oportunidad de pelear el resto de la temporada, como muchos ya aseguran.
 
Es verdad, el Barça necesita de todas sus armas para poder pelear con el TREMENDO cuadro que armó el Real Madrid y que va perfilado a hacer una temporada histórica. En todo caso el club Culé, todavía tiene ciertas claves con las que puede pelear:
 
1) Recuperar a Messi: Fundamental. Si Messi no vuelve al nivel de hace un par de temporadas no hay manera de que el Barcelona peleé por cosas importantes este año. El equipo gira alrededor suyo y si es el más desenchufado de la órbita, el equipo no va a ningún sitio.
 
2) Darle su lugar a Rakitic: En el clásico Luis Enrique optó por alinear a Xavi como titular pensando en ello como un golpe de efecto, sin embargo, el croata es de las mejores noticias para el equipo este año y hay que darle la oportunidad de convertirse en el nivel, en el volante del club de cara al futuro.
 
3) Gerard Piqué: El catalán lleva MUCHO tiempo lejos de su mejor nivel y según hemos visto, no tiene la menor intención de recuperarlo pronto. Luis Enrique lo mandó al banquillo en el juego contra el Celta y muchos medios lo ubican en Inglaterra de cara al mercado invernal; deshacerse de él puede sonar rudo, pero quizás de lo mejor que le pudiera pasar al equipo.
 
4) Los laterales: El Barcelona tiene dos de los mejores laterales del mundo, Jordi Alba y Dani Álves, al menos de los más rápidos y con más proyección al frente. Si se sigue improvisando con Mathieu jugando por la banda izquierda o si se deja ir a Álves en el mercado de invierno, Barcelona seguirá sufriendo a mares y la verdad es que no hay necesidad.
 
5) (adivinaron) Luis Suárez: El mejor jugador de la Liga Premier y máximo anotador europeo del año pasado NECESITA comenzar a rendir frutos en el equipo. No se ha adaptado y el Barça no tiene tiempo que perder en cuanto a su adaptación. Nadie le pide los 31 goles que anotó la temporada pasada, pero si no aporta al menos 20, no hay nada que hacer.

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!