
La admirable propuesta de Dani Alves a Eric Abidal
MÉXICO, DF.- Dicen que la amistad es incondicional, donde todo es válido para demostrarla.
Pues así lo demostró el lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, que según palabras del zaguero francés Eric Abidal, se ofreció para donarle uno de sus hígados para salvarle la vida.
Gracias a la peña de Casabermeja por el homenaje #peñabarça #peñaCasabermeja. Aquí la placa en su sede pic.twitter.com/4wirNv7A3u
— Eric Abidal (@EAbidalOfficial) Mayo 9, 2015
El zaguero galo, que jugó con el conjunto “Culé” de 2007 a 2013, fue diagnosticado con cáncer de hígado en marzo de 2011, por lo que tuvo que dejar las filas del equipo catalán para intentar curarse.
Abidal regresó para coronarse en la Champions League ante el Manchester United para luego tener una recaída, lo que lo obligó a recurrir a un trasplante.
En la búsqueda de un hígado sano, su compañero en la zaga Blaugrana le dijo que podía contar con su órgano, oferta que agradeció Abidal pero que no aceptó.
"Mi compañero del Barcelona Dani Alves me ofreció su hígado. Era algo complicado, por lo que yo no podía aceptarlo. Él también tiene una familia y una carrera”, declaró al medio inglés “Daily Mail”.
Al final su hermano Gerard fue quien terminó por ser su donador, con una recuperación de 13 meses.
Después de este periodo jugó con el Mónaco y con el Olympiacos previo a su retiro de las canchas.