Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT

Konoplyanka asegura que "tenía muchas ofertas pero el Sevilla representaba una...

Sevilla, 20 jul (EFE).- El delantero ucraniano Yehven Konoplyanka ha manifestado hoy, en su presentación como futbolista del Sevilla, que aunque "tenía muchas ofertas", eligió venir al Sevilla porque "desde la infancia, representaba una ilusión" y además le "gusta el estilo de juego y el entrenador -Unai Emery-".

Konoplyanka, que fue presentado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha apostado por que "el próximo trofeo que gane este equipo no será la Liga Europa sino la Liga de Campeones" y ha considerado que "jugar en el Sevilla es un trampolín porque puede enfrentarse a rivales como Barcelona o Real Madrid sin problemas".

El internacional ucraniano ha apuntado que será "muy difícil convencer a Emery porque el nivel de la plantilla es muy alto" pero ha indicado que está "bien físicamente" y pese a que acaba de llegar está "entrenando sin problemas".

Konoplyanka negó ser el fichaje estrella del Sevilla porque "cuando juegas con un equipo, juegas en una familia y no puedes estar más alto que ninguno de tus compañeros" aunque no se ha arredrado por la competencia porque es "consciente" de que puede "jugar al fútbol en cualquier país".

El extremo ha admitido que ha "hablado con los últimos ucranianos que han estado en España y todos dicen que venir al Sevilla es una buena apuesta" porque además cree que "la Liga es la más fuerte de Europa. La Premier es interesante pero los equipos españoles son los que llegan a las finales europeas", ha argumentado.

Sobre su adaptación en los primeros días en el Sevilla, Konoplyanka ha dicho que "si pudiera hablar español, estaría como en casa" y espera que "dentro de un mes", podrá "dar una entrevista en español. En cuanto al calor, es normal en esta fecha", ha comentado.

El presidente del Sevilla, José Castro, por su parte, ha declarado que Konoplyanka "es un magnífico jugador y por eso tenía muchas ofertas" pero se ha congratulado del "prestigio que, teniendo equipos potentes detrás, quiera venir al Sevilla para crecer aquí y jugar la Champions".

Castro ha admitido que "se trata de un jugador especial y, evidentemente, el esfuerzo económico ha sido importante. Ahora él tiene que devolver ese esfuerzo con su fútbol y con sus goles. Sabe que viene a un club que no es un club para sestear".

El director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez 'Monchi', quien también ha asistido a la presentación del ucraniano, ha explicado que "el retraso" en la llegada de Konoplyanka "se ha dado porque necesitaba un visado de trabajo y uno de residencia para su señora".

En este sentido, Monchi ha agradecido la labor del "consulado español en Kiev" pues "ha sido muy ágil y, dentro de lo complicado que era el trámite, ha sido bastante rápido".

Ha afirmado también que "no es arduo descubrir a Konoplyanka", un jugador al que viene "siguiendo desde su etapa en la selección sub-19".

"Si aquí demuestra el nivel que ha mostrado en el Dnipro, el Sevilla saldrá muy reforzado", ha asegurado el directo deportivo del Sevilla en alusión al equipo ucraniano donde el extremo ha jugado en las pasadas temporadas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!