Horarios

Juez reprocha al Barcelona de generar controversia política

MADRID, España.- El titular del juzgado de lo contencioso 15 de Madrid, mismo que ha inadmitido el recurso del Barcelona contra la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey, reprocha al club de haber tomado partido en una "controversia política" y generar  "tensión" en un encuentro como este.

 

ARTÍCULO: "Juez permita bandera independistas en la final de Copa del Rey"

En su auto, el juez argumenta este rechazo en que el equipo no está legitimado para presentar el recurso por vulneración al derecho a la libertad de expresión al no ser una persona física, indicando que no le consta ninguna orden escrita de la Delegación del Gobierno de Madrid a las fuerzas de seguridad prohibiendo las banderas.

El juez también reprocha al club haberlo presentado: "No se entiende muy bien que plantee una acción como la propuesta, que es muy distinta, y hasta distante", comenta, de los objetivos del club de promover el deporte.

 

Recuerda que la decisión de prohibir las banderas es por motivos de seguridad en un partido considerado de "alto riesgo", por lo que afirma que "el Barcelona no debería tomar partido (nunca mejor dicho) por una u otra posición o controversia política".

Al tomar esta postura el equipo,"está sólo generando más polémica o tensión de la que ya de por sí conlleva un evento de estas características o importancia, sino apartándose de la finalidad, lo sea principal o complementaria, propia de sus funciones estatutarias, entre las que no se encuentra recogida precisamente la difusión de ideas o pronunciamientos políticos".

"Debería abstenerse de hacer reclamaciones judiciales en favor de uno u otro signo, y mantener una postura neutral" para velar "por la libre y pacífica circulación de todas las personas", ha comentado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!