Horarios

Juanfran: "Nos jugamos mucho en Gijón, hay que dar un golpe en la mesa"

A Coruña, 5 feb (EFE).- Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha asegurado este viernes que el equipo coruñés se juega "mucho" en su visita al Sporting de Gijón por la tranquilidad que le daría una victoria en un mes en el que, tras empatar ante el Rayo Vallecano (2-2), tiene por delante partidos ante rivales directos en la lucha por la permanencia.

"Tenemos que ir a Gijón con toda la ilusión y todas las ganas porque nos jugamos mucho, llegar a 33 puntos. Hay que dar un golpe en la mesa en un mes de febrero en el que jugamos con equipos de 'nuestra' Liga", comentó el defensa en rueda de prensa.

El Deportivo llega a El Molinón con una racha de ocho encuentros sin ganar, seis de ellos en Liga, y sin victorias en 2016.

"Ha sido un mes de enero complicado en cuanto a victorias, pero hemos hecho buenos partidos y hemos merecido más. En fútbol lo que vale es el acierto, meter un gol más que el rival y no ha sido así. Estamos trabajando para que llegue el triunfo", señaló.

Además, en El Molinón el Deportivo no se impone desde hace casi 18 años, algo que el jugador blanquiazul se toma como "una motivación más".

Juanfran aseguró que el equipo está "haciendo las cosas bien", declaró que "solo" le ha faltado "matar los partidos" y pronosticó que "con este nivel de juego los resultados van a llegar".

Sobre el Sporting, el lateral madrileño dijo que es un equipo que "juega siempre igual, muy intenso" porque tiene "gente joven con mucha ilusión".

El defensa indicó que si el Deportivo logra imponerse, daría "un paso grandísimo" hacia la permanencia.

Por último, se congratuló de la continuidad de Pedro Mosquera en el equipo después de que el Valencia le tentara en el mercado invernal.

"Nos conocemos hace muchos años, tenemos relación muy buena y yo sabía cuáles eran sus intenciones, aunque nunca se sabe porque el dinero es poderoso y tentador. A él le ha podido más el sentimiento, las ganas de estar en el equipo de su casa y para nosotros es la leche, es un jugador fundamental, nos da un plus grandísimo y sería una baja muy sensible", sostuvo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!