Horarios

Jozabed: el centrocampista español más goleador de Europa

Madrid, 13 feb (EFE).- El sevillano Jozabed Sánchez, con nueve tantos marcados en veinte partidos ligueros, se está destapando como el jugador más determinante del Rayo Vallecano esta temporada y se ha convertido en el centrocampista español que más goles marca de la categoría y de las cinco grandes ligas europeas.

Jozabed, nacido el 8 de marzo de 1991 en Mairena del Alcor (Sevilla), se formó en las categorías inferiores del Sevilla, club del que salió en enero de 2013 para jugar en la Ponferradina y posteriormente en el Real Jaén, con el que disputó 36 partidos en Segunda y marcó cuatro goles.

Su actuación en la categoría de plata no pasó desapercibida para el director deportivo del Rayo, Felipe Miñambres, y en junio de 2014 Jozabed firmó para las tres siguientes temporadas, hasta 2017.

El jugador sevillano llegó al Rayo sin hacer ruido, como un jugador por descubrir para la gran mayoría de público y con el cartel de futbolista promesa sin experiencia en Primera.

En la primera temporada, los números de Jozabed fueron discretos, con 23 partidos disputados, diez como titular, y solo un gol marcado, aunque su rendimiento sobre el césped fue de menos a más y durante sus actuaciones dejó destellos de calidad.

Esta segunda campaña, Jozabed ha explotado y se ha reivindicado como un jugador determinante en el Rayo Vallecano, con el que ha marcado nueve goles en veinte partidos, además de dar varias asistencias.

Al igual que la pasada temporada, al centrocampista sevillano le costó entrar en el once y no debutó hasta la jornada cuatro, frente a Las Palmas en el estadio Gran Canaria, en el que jugó 36 minutos.

A partir de ese encuentro, Jozabed se ganó un puesto de titular, la mayoría de veces como enganche en la mediapunta, desbancando por completo de esa posición al alemán Patrick Ebert y al argentino Luis Fariña, que terminó saliendo del club en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades.

La confianza que le ha dado Paco Jémez ha sido clave en el rendimiento de Jozabed, un jugador que destaca por la tranquilidad que muestra con el balón en los pies y que le permite hacer filigranas sobre el césped dando un plus de calidad y vistosidad al ataque rayista.

"Para nosotros es una gran noticia que haya explotado no solo con goles, sino con juego. Nunca rehuye el balón, hace cosas complicadas y si a eso le sumas que ve portería, pues es un jugador importante. Ojalá pueda darle muchas alegrías al Rayo, pero si sigue esa progresión se marchará a un equipo más grande", dijo hace unos días Paco Jémez.

Con nueve tantos, Jozabed ha igualado a Javi Guerra como máximo realizador del Rayo Vallecano esta temporada y hasta el momento es el centrocampista español que más goles marca de las cinco grandes ligas europeas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!