Horarios

Vie.Jul.03 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT

Madrid, 30 nov (EFE).- Jesé Rodríguez, extremo del Real Madrid, tiene en su mano decidir si vuelve a los terrenos de juego el martes, en el duelo copero ante el Cornellá, partido en el que el técnico Carlo Ancelotti tiene planificado darle unos minutos en la segunda parte.

El 18 de marzo de 2014 la progresión de Jesé se frenaba en seco por una grave lesión de rodilla en un partido intrascendente. Solo se cumplían tres minutos de la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, ante el Schalke 04 tras el 6-1 para el Real Madrid en Alemania, cuando en el Santiago Bernabéu el canterano era arrollado por el bosnio Sead Kolasinac cuando protegía el balón y se dañaba de gravedad la rodilla derecha.

Sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y por una complicación tras la primera intervención tuvo que ser nuevamente intervenido y ralentizar aún más el largo proceso de recuperación.

Tras ir completando etapas de trabajo en solitario, sin parar un solo día en verano, el pasado 7 de noviembre dio un paso al frente al regresar de forma progresiva a la dinámica de grupo. Ahora es uno más en el día a día y ocho meses y medio después está en su mano comenzar a competir. Así lo admitió Carlo Ancelotti, que maneja firmemente la opción de empezar a darle minutos.

"Lo estamos evaluando, depende sobre todo de él si se siente cómodo o no. Para mí está bien, demostrando en el entrenamiento que puede jugar, pero es una decisión muy personal", aseguró Ancelotti tras el partido de La Rosaleda.

"No comenzará el partido, pero puede ser que le vaya a dar minutos, depende mucho de sus sensaciones o si necesita trabajar una semana más. En los próximos días vamos a verlo", añadió.

La poca exigencia de una eliminatoria sentenciada tras el 1-4 al Cornellá a domicilio presentan al cuerpo técnico la oportunidad perfecta para que Jesé comience a tener minutos de competición y vuelva a sentirse futbolista. Lo comenzará a hacer entrando como novedad en la convocatoria. En la mano del jugador está la decisión final de jugar o seguir entrenando para esperar su momento.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[