Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT

MADRID, ESPAÑA.- Paco Jémez, técnico del Rayo, se mostró incómodo con la magnitud que está teniendo la decisión de ayudar a Carmen Martínez, vecina de Vallecas de 85 años desahuciada hace unos días, y aseguró que la acción social que se está llevando a cabo es una más en el mundo del fútbol, que es "muy solidario".

"El fútbol y los deportistas en general siempre hacen cosas a diario a través de fundaciones, de dar camisetas y botas o repartir becas", comentó Jémez, en una multitudinaria rueda de prensa.

"Yo tengo una plantilla de jugadores a los que constantemente se les llama para ayudar en obras benéficas y con Ongs. Los deportistas deben pensar que tenemos cierta imagen y podemos arrastrar algo mas, pero en este caso de doña Carmen los hemos hecho porque nos marcaba muy de cerca", dijo.

"Es cierto que habrá muchos casos más y ojalá podamos arreglarlos todos, pero que nadie crea que esto es excepcional. Todos los días se pide ayuda desinteresada y nunca he conocido a ningún deportista o futbolista que diga que no, porque a veces pierden su dinero y su tiempo yendo a rifas, rastrillos o fundaciones para aportar dinero para enfermedades que no tienen cura", señaló.

"Nosotros no somos más que nadie. El mundo del fútbol es muy solidario y lo quiero dejar claro", afirmó.

Junto a Paco Jémez estuvo el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, que desveló las acciones que se van a tomar desde el club para ayudar a Carmen Martínez y que se van a centrar en recaudar dinero por varias vías.

En primer lugar, se ha habilitado una fila cero para que quien "quiera o pueda" ingrese dinero para recaudar fondos y, segundo, para el partido liguero que disputará el Rayo en Vallecas el 7 de diciembre frente al Sevilla, se han puesto precios populares y, de cada entrada, cinco euros irán a parar a esa cuenta social.

Además, la primera plantilla del Rayo va a donar "una importante cantidad de dinero" para esa fila cero y el entrenador Paco Jémez va a "facilitar el pago del alquiler hasta que se solucione" esta situación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[