Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Foto: Getty Images
VALENCIA, España.- El director técnico mexicano, Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, corre el riesgo de ser inhabilitado de uno a seis años, si se le encuentra culpable en la participación en el amaño del partido entre Levante y Zaragoza de la Liga de España.
 
Según publica el diario “Marca”, Aguirre y 28 jugadores, así como el presidente del Zaragoza han cambiado su situación jurídica, al ser considerados como imputados, por lo que estarán obligados a comparecer ante las autoridades españolas.
 
El “Vasco”, así como Ponzio, Leo Franco, Ander Herrera y Toni Doblas, serán llamados ante el Fiscal en Anticorrupción de Valencia, luego que son los únicos que actualmente militan fuera de España.
 
La publicación señala, que de encontrárseles culpables recibirían de uno a seis años de suspensión, dicha sanción tendría carácter de internacional por lo que no podrían jugar en ninguna liga en el mundo.
 
Se detalla que el juicio podría dilatarse dos años, pero en ese tiempo se daría una sentencia definitiva y se conocería si los imputados participaron en el arreglo de dicho partido que corresponde a la temporada 2010-2011.
 
Javier Aguirre, que recién tomó la dirección técnica de la Selección de Japón, corre el riesgo de no poder comandar al conjunto nipón en las eliminatorias mundialistas y en hipotético caso, participar en la Copa Mundial de Rusia 2018.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[