Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Javier Aguirre, La Liga de España, México, Selección Japonesa

Javier Aguirre negó haber recibido notificación por querella

TOKIO, Japón.- El seleccionador de Japón, Javier Aguirre, afirmó este domingo que la Justicia española aún no lo ha contactado por su presunta implicación en el amaño de un partido de la liga española en 2011, según diversos medios nipones.

Aguirre se pronunció así en declaraciones a la prensa japonesa realizadas el domingo a su llegada a Japón, después de participar en la Copa de Asia, en la que la vigente campeona cayó eliminada en cuartos de final ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

ARTÍCULO: Federación Japonesa respalda a Javier Aguirre

"Todo lo que sé lo he leído en la prensa. No he sido contactado por nadie para decirme que el caso sigue adelante", dijo el técnico al ser preguntado por la reciente decisión de un juzgado valenciano de aceptar a trámite la querella por el presunto amaño de un partido de la liga española de 2011.

"Ni yo ni mis abogados hemos recibido ninguna notificación oficial", afirmó Aguirre, quien añadió que a menos que se produzca un contacto de este tipo, "no hay motivos" para reunirse con sus abogados o para "emprender acción alguna" por su parte.

ARTÍCULO: El ‘Vasco’ Aguirre enfrentará juicio en España

El entrenador mexicano señaló que planea pasar unos días de vacaciones entre España y México, antes de regresar a Japón en marzo.

Los medios nipones se han hecho eco de la preocupación por el caso y por la posibilidad de que el seleccionador sea llamado a declarar por el juez, lo que podría obstaculizar su trabajo al frente de los "Samurai blue".

ARTÍCULO: Aguirre: "No tengo una mancha en mi carrera"

El pasado día 14, el juzgado número ocho de Valencia admitió a trámite, según informan varios medios españoles, la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los 42 investigados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza jugado el 21 de junio de 2011.

Entre ellos se encuentra Aguirre, por ese entonces técnico del Zaragoza.

La Fiscalía asegura que el exequipo de Aguirre dio dinero a los jugadores del Levante por dejarse ganar y evitar así el descenso a Segunda División.

El Zaragoza se impuso en el partido por 1 a 2 y logró mantener la categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!