Horarios

Javi López: "Se nos ha tratado injustamente desde el primer derbi"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 ene (EFE).- El lateral derecho del Espanyol Javi López ha asegurado hoy, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que se les ha tratado "injustamente" desde el primer derbi con el Barcelona.

"Se nos ha tratado injustamente, tanto a mí como a mis compañeros", ha denunciado Javi López, quien ha apostado por "pasar página" tras la tensión vivida en los tres partidos contra el Barça.

Ante la insistencia de los medios para que el futbolista valorara las pancartas ofensivas contra el eterno rival exhibidas por un sector de la afición, ayer en la vuelta de la Copa, el capitán ha evitado pronunciarse.

"No se ha sido justo con el equipo y la afición, por todo lo que se ha dicho fuera de nosotros. Es lo único que voy a decir al respecto", ha insistido.

El futbolista andaluz tampoco ha comentado la posible sanción de la Comisión Antioviolencia tras la exhibición de las pancartas. Este organismo examinará lo sucedido en las gradas de Cornellà. "Cuando se pronuncie veremos las valoraciones que se hacen desde el club", ha dicho.

Javi López ha reconocido que el vestuario blanquiazul "no quería que se acabaran partidos tan bonitos". El canterano ha añadido que desconoce "cómo se podría acabar" con ciertas pancartas en los terrenos de juego. "Se tendría que preguntar a los organismos que trabajan para esto", ha apostillado.

Por otro lado, el jugador ha subrayado la importancia de centrarse en el partido contra el Getafe de este domingo. "Debemos empezar a sumar ya de tres en tres. Arranca la segunda vuelta y al final hemos hecho una vuelta parecida a la de la temporada pasada", ha recordado.

Finalmente, el defensa espera que la tensión deportiva y extradeportiva en los tres derbis frente al Barcelona "no pase factura" en próximos compromisos. "Somos deportistas y es lo que nos toca", ha dicho.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!