Horarios

Jaume Costa: "Hemos mejorado desde la defensa"

Villarreal (Castellón), 22 dic (EFE).- Jaume Costa, defensa del Villarreal, mostró a EFE su satisfacción por la reacción del equipo en los últimos partidos y apuntó que el trabajo defensivo colectivo ha sido una de las claves de esta recuperación.

"El último partido se ganó desde la defensa, pero no solo los defensas, lo hemos ganado los once del campo. Somos un equipo que necesita ser fuerte en defensa, y para serlo debemos serlo todos", explicó.

Con ese trabajo y con el acierto, el equipo ha sido capaz de ganar los últimos tres partidos de liga y sellar la clasificación de en la Copa. Un serie de resultados que Costa reconoció han "dado mucha moral y tranquilidad, ayudan a que podamos afrontar mucho mejor las cosas".

Preguntado por la reacción del equipo, el futbolista valenciano comentó que "no es fácil saber que ha pasado", pero matizó que lo bueno es "que se ha mejorado".

"La verdad es que no sabría que decir respecto al cambio en los resultados. El trabajo es el mismo, las ganas y la intensidad las mismas. Puede que hayan cambiado un poco el acierto y la suerte, que siempre son necesarias", analizó.

"Lo importante es que se ha cambiado la dinámica, tenemos treinta puntos que son muy importantes a estas alturas. Queremos estar ahí arriba, queremos competir con los mejores y estamos en disposición de ello", agregó.

En su argumentación, el futbolista recordó que desde el principio de temporada dijeron que eran "un equipo joven, con muchas caras nuevas y con muchos cambios. Sabíamos que no sería fácil y que habría momentos de dificultad, pero estamos trabajando para poder lograr los automatismos y poder ser más competitivos".

Por ello afronta el futuro y los próximos partidos con "mucho optimismo", ya que a pesar de que son partidos complicados están "capacitados para hacer grandes cosas". "Llegan grandes partidos, intensos y muy bonitos, partidos que cualquier jugador desea jugar y estamos muy ilusionados por ello", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!