Horarios

James Rodríguez tuvo 72 minutos en Anoeta para convencer a Zinedine Zidane

SAN SEBASTIÁN, España.- El colombiano James Rodríguez volvía al once titular desde que lo fuera el pasado 16 de abril en la goleada del Real Madrid sobre el Getafe (1-5). Tenía por delante en Anoeta un partido para demostrar nuevamente a Zidane que su producción sobre el césped genera más que resta.

Y pese a ser sustituido en el 73', cuando el marcador (0-0) todavía inquietaba a la parroquia madridista, su actuación, sobre todo en la primera parte, fue de lo más destacado de la importante victoria blanca.

El colombiano no pudo empezar más productivo para su equipo. Generaba peligro cada vez que se descolgaba a la banda izquierda, desde donde servía centros medidos a un Bale que no supo aprovechar esos regalos (sí, en cambio, aprovecharía el centro de Lucas Vázquez en el 80' para dar la victoria a los de Chamartín).

 

No se quedó solo en precisos envíos desde fuera del área. También hizo notar sus llegadas desde segunda línea, llegando a rematar hasta en dos ocasiones. No tuvo fortuna el colombiano de cara a gol frente a un inspirado Rulli, quien le atajó ambas intentonas. 

Cuando no caía a banda se venía al centro para canalizar el juego de un Madrid que, entre James y Modric, siempre encontraba la forma de generar peligro.

 

En la segunda parte su protagonismo en el juego menguó considerablemente, hecho que motivó su sustitución en el 73', todavía con 0-0 en el marcador, en lugar de su compañero, y también relegado a un segundo plano últimamente, Isco Alarcón

El colombiano hizo su papel en los poco más de 72 minutos que estuvo sobre el césped; ahora le toca al técnico francés decidir si apostar o no por James para formar parte del once que disputará la vuelta de las semifinales de Champions el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!