Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Jackson Martínez: “Messi y Cristiano marcan diferencia”

MADRID, España.- El río Manzanares dio a luz un nuevo hijo, que ilusiona y que hace prometer goles a granel y campeonatos. El ariete cafetalero Jackson Martínez, procedente del Oporto, se vistió de corto en el estadio Vicente Calderón con la histórica rojiblanca del Atlético de Madrid y el dorsal número 11, que bautizó en Europa al delantero mexicano Raúl Jiménez la temporada anterior.
 
“Desde el primer día me di cuenta que llegué a un equipo comprometido, con hambre, y que exige demasiado. Su cuerpo técnico hace respetar su posición. Estoy aquí para sumar”, declaró. Con bombos y castañuelas recibió el equipo colchonero en su morada a un futbolista con talante, bríos y disposición.
 
La tribuna norte posó curtida de bufandas bicolor y de cartulinas con textos cariñosos de apoyo y de agradecimiento. Mucho hubo de Latinoamérica en el Calderón. Camisetas de las selecciones nacionales de Colombia y de Argentina, por el también recién llegado jugador Luciano Vietto en días pasados, enmarcaron la estival y sofocante viñeta dominical. Acentos divergentes que entremezclaron sus ansias de absoluta hegemonía con cánticos locales y, a capela, con el himno que seduce al dios Neptuno.   
 
De tan llena, en la Sala VIP del madrileño inmueble no cupo ni la duda. Rostros de satisfacción coparon el protocolo, tutelado por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. “Llega a nuestro equipo para reforzar un puesto que tiene jugadores de calidad contrastada. El equipo siempre ha sentido la cercanía y el afecto de todos los aficionados colombianos. Pasión, valor y resistencia son palabras que definen el carácter colombiano. Jackson se ha ganado un puesto entre los mejores delanteros del mundo. Sus virtudes potenciarán a nuestra plantilla. Los Atléticos estamos felices con su llegada”.
 
Sobre el bajo templete, y a la postre de escuchar la voz formal de su regente, sentado en un banquillo estuvo el hombre de los 35 millones de euros, que demostró seguridad y compromiso ante la prensa en su discurso. Firme con el proyecto al que está vinculado cuatro años: “Teno ganas y deseos de hacer un excelente papel. Poder contribuir con los esfuerzos y retribuirle a la institución su confianza”.
 
Jackson Martínez, de 28 años de edad, es la segunda inversión más importante de la historia del Atleti, apenas superado por el fichaje de Radamel Falcao en 2011 que derivó en la consecución de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa en 2012, y de la Copa del Rey en 2013.
 
Un sector de la afición pronostica que Martínez, escoltado -según sea el caso- por Luciano Vietto, Fernando Torres o Antoine Griezmann, en la vanguardia del plantel, superará el palmarés colectivo del ‘Tigre’, teniendo en puerta la Liga, la Champions y la Copa de Su Majestad.  
 
“Mi mejor cualidad la tiene este equipo, porque a mi me gusta jugar colectivamente. a beneficio del club. Vengo a ser un complemento de este buen equipo para conseguir cosas importantes. Quiero ser una ayuda para el trabajo que ha hecho Simeone”. Gozará de tiempo suficiente para ponerse al dente. No acompañará a la expedición a su gira asiática por China y Japón.
 
El internacional colombiano se ejercitará en Madrid con el objetivo de sortear con decoro un ciclo agudo que para el Atlético iniciará en casa el sábado 22 de agosto frente a Las Palmas de Gran Canaria, en su reestreno en el máximo circuito ibérico luego de once años pereciendo insomnios en la división de plata.
 
“Fácil no fue mi llegada al Atlético porque tenía diferentes opciones, pero el Atlético de Madrid fue el único equipo serio, y eso fue prioridad”, desveló. “La Liga española tiene buenos jugadores, pero sabemos que Messi y Cristiano marcan diferencia. No sé cuántos goles anotaré pero serán frutos del esfuerzo del equipo”.
 
Martínez debutó en 2005 con el Independiente de Medellín. Entre 2009 y 2012 militó en el futbol mexicano con los Jaguares de Chiapas, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y, finalmente, en una operación futbolística sin precedentes mediáticos en México (11 millones de dólares), fue traspasado al Oporto. Con los ‘dragones’ anotó 94 goles en 143 partidos oficiales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!