Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Jackson Martínez causó revuelo en su llegada a Madrid

Jackson Martínez causó revuelo en su llegada a Madrid

MADRID, España.- Punto finito al dilatado aguardo. Jackson Martínez, el flamante refuerzo del Atlético de Madrid para esta temporada, llegó por fin a su destino procedente de la ciudad de Bogotá, pasadas las 15:00 horas, tiempo local. Emprendió su mudanza de intenciones: desvivirse por un club que espera todo y más de él. “Quiero comenzar a trabajar ya. Es una gran motivación jugar para el Atleti. Quiero dar todo de mi en servicio del club y de la hinchada”, declaró.

 

Está previsto que el delantero colombiano, que participó con la selección de su país en la recién finalizada Copa América, se integre hoy al grupo en la tradicional cena de convivencia que brinda un afamado restaurante de Segovia.  “Quien no sepa del Atlético de Madrid, tal vez no sepa de futbol. Vengo a un equipo que ha conseguido cosas importantes y que quiere seguir creciendo. Es un equipo que ya está armado y que ha implantado un sistema de juego que le ha dado resultados”, opinó.

Tras comparecer ante un nutrido grupo de periodistas en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Martínez se trasladó a las oficinas del estadio Vicente Calderón para firmar su contrato que lo vinculará cuatro años al equipo colchonero. Libró el reconocimiento médico con anterioridad, por lo que se incorporó de inmediato a la pretemporada en el municipio segoviano de San Rafael. Sin embargo, en el club estiman que no ensayará a la par de sus compañeros hasta mañana miércoles. “Creo que mis condiciones futbolísticas pueden adaptarse al equipo, por eso el club optó por contratarme. Si estamos en el club es porque podemos ayudar a que siga evolucionando”, precisó.

 

El arribo de Jackson Martínez a la capital española estaba contemplado para la semana anterior, no obstante, trámites burocráticos aplazaron su pase de lista. En todo caso, el ariete ex del Oporto tendrá tiempo suficiente para ponerse a punto, porque no acompañará a la expedición rojiblanca ni a Japón ni a China durante la gira estival. La intención del cuerpo técnico, que encabeza Diego Pablo Simeone, es que Martínez se ejercite en Madrid para sortear con decoro un ciclo intenso, en el que afrontará la Liga, la Champions League y la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid desembolsó 36,75 millones de euros (35 de su cláusula más el cinco por ciento de los derechos de formación del jugador) por el atacante cafetalero. Es la segunda inversión más importante de la historia de los del Manzanares, apenas por debajo de la que hicieron por Radamel Falcao (40 millones de euros). La expectación de los vástagos de Neptuno por Jackson es inconmensurable. Martínez, quien debutase en 2005 con el Independiente de Medellín, reforzará una delantera que completan Luciano Vietto, Fernando Torres y Antoine Griezmann. Con el Oporto hizo 94 goles en 143 partidos oficiales.

Conocido popularmente como el ‘Cha cha cha’, Jackson Arley Martínez Valencia, de 28 años de edad, militó entre 2009 y 2012 en los Jaguares de Chiapas, donde jugó tres años. Luego, en una operación sin precedentes mediáticos en el futbol mexicano, fue traspasado al Oporto en una operación que rondó los 11 millones de dólares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!