Horarios

Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT

Bilbao, 27 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe considera que la visita del sábado a Getafe será un partido "clave" para que el equipo rojiblanco, noveno clasificado a seis puntos de la sexta plaza, "tire hacia arriba".

"Hay que ser realistas y ver que estamos a cinco puntos del séptimo y del decimonoveno, pero estamos en una buena dinámica y este partido va a ser clave", ha comentado Iturraspe después de ser uno de los protagonistas de la inauguración de la nueva tienda del Athletic en el campo de San Mamés.

El jugador internacional y varios de sus compañeros y jugadoras del equipo femenino han aparecido como improvisados maniquís vistiendo equipaciones y ropa de calle del club cuando los capitanes, Carlos Gurpegui e Iraia Iturregi, han descubierto la lona que tapaba el escaparate principal.

Iturraspe ha destacado que la victoria del martes en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk, la primera del Athletic en la Liga de Campeones, ha confirmado la "dinámica muy positiva" que atraviesa el equipo, que en la Liga ha conseguido sumar 11 de los últimos 15 puntos que ha disputado.

"Estamos siendo muy sólidos y compactos y a partir de ahí el equipo crece. Pasamos un mes complicado, pero el equipo está bien otra vez y en la dinámica que hemos demostrado desde que está Ernesto (Valverde). Este grupo tiene potencial y sin duda que podemos ir hacia arriba", ha subrayado.

El medio centro del Athletic ha admitido que no han hecho "una buena competición" en la 'Champions', en la que quedaron sin opciones en la cuarta jornada, pero ha recalcado que van a "hacer todo lo posible para ganar al BATE" y continuar así en competiciones continentales a través de la Liga Europa.

Por otro lado, su compañero Mikel Balenziaga ha apuntado que viajan a Getafe con la intención de mantener esa "racha" y aprovechar las "buenas sensaciones" que están transmitiendo tanto en la Liga como en la Copa que van a empezar a disputar el próximo martes en Alcoy.

"Nos estamos sintiendo cómodos en el campo y con esa sensación vamos a ver si podemos sacar los tres puntos en Getafe. Tuvimos un mes malo, pero no podemos mirar atrás. Hemos recuperado el juego y lo que toca es seguir y afrontar los próximos partidos con la confianza que tenemos ahora", ha reflexionado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[