Iraola afirma que el Athletic tiene "una ilusión tremenda por llegar a la final"

LEZAMA, España. - Andoni Iraola ha asegurado que a pesar de que el Espanyol "lleva más tiempo preparándola" y "han estado más centrados" en la semifinal de Copa del próximo miércoles el Athletic afronta "con una ilusión tremenda" la posibilidad de alcanzar la que sería su tercera final en siete temporadas.

"Algunos ya lo hemos vivido y otros no, pero es un partido de una trascendencia tal que nuestra motivación va a ser máxima", ha asegurado el defensa rojiblanco tras el entrenamiento de hoy en Lezama, el primero de cara a preparar esa cita del Power8 Stadium de Barcelona.

Iraola ha añadido que la situación en la Liga de su rival le ha permitido al Espanyol "hablar más" y "estar más centrado" en esta semifinal que un Athletic con más urgencias clasificatorias en la Liga e inmerso hasta la semana pasada en Liga Europa.

"Hemos tenido que eliminar a buenos equipos para llegar hasta aquí y ahora tenemos una oportunidad que no se da todos los años. Jugar una final es algo precioso, nos queda un partido para poder conseguirlo y vamos a intentar aprovecharlo", ha explicado.

El jugador guipuzcoano ha admitido además que "no es una ventaja" que el equipo blanquiazul, que jugó su partido de Liga el pasado viernes, haya dispuesto de dos días más de descanso antes del partido, si bien no cree que lo vayan a acusar "en exceso" porque es una circunstancia a la que ya están "acostumbrados" esta temporada.

Iraola considera también que las dos últimas victorias ligueras, frente a Rayo Vallecano y Eibar, además de haber aliviado notablemente su posición en la tabla, van a suponer un "impulso importante" de cara a esta cita.

"El Espanyol tiene las cosas muy claras. Atrás conceden poco y arriba tienen jugadores determinantes a los que dejan más libres en defensa para que decidan los partidos. Habrá que vigilarles, teniendo en cuenta que tenemos que hacer gol, e ir a por ellos desde el principio", ha comentado sobre lo que espera del partido.

Por último, y tras convertirse ayer en Ipurua en el cuarto jugador en la historia del Athletic en jugar 500 partidos, Iraola ha señalado que se siente "contento" de haber celebrado con una victoria "uno de los objetivos" que se había marcado al comienzo de la temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!