Horarios

Iraizoz ya está recuperado y podrá jugar en el Vicente Calderón

Lezama (Vizcaya), 11 dic (EFE).- Gorka Iraizoz, el portero titular en Liga del Athletic Club, se ha mostrado recuperado en el entrenamiento de este viernes de su equipo en Lezama y todo indica que podrá jugar el domingo en la visita liguera al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Iraizoz, que no pudo ser convocado para el encuentro europeo del jueves ante el AZ Alkmaar en San Mamés por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda y fue relevado en el banquillo por el meta del filial Alex Remiro, ha trabajado este viernes con normalidad en la sesión de trabajo de la plantilla bilbaína.

En ese entrenamiento se ha mostrado también ya prácticamente recuperado de los problemas musculares que le retrasaron por tercera el regreso a los terrenos de juego tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió a primeros de abril en Sevilla Iker Muniain.

Si bien el pequeño delantero navarro es más que probable que, en caso de estar ya disponible, espere al menos hasta el choque copero del próximo miércoles en San Mamés, la vuelta de dieciseisavos de final ante la Balompédica Linense, para reaparecer.

A la sesión de entrenamiento han faltado Gorka Elustondo, que fue titular el jueves, e Iñigo Lekue, baja en los dos últimos partidos por un golpe sufrido en la ida copera en la Línea de la Concepción.

Ibai Gómez, también lesionado y baja segura para el Calderón, ha llevado a cabo la parte física junto a sus compañeros y posteriormente se ha ejercitado aparte.

El entrenamiento ha sido el habitual tras partido, es decir, de recuperación para los titulares frente el AZ, a los que se ha unido Aritz Aduriz, que ni fue convocado para ese partido, y más exigente para el resto.

El Athletic volverá al trabajo mañana, sábado, para efectuar la última sesión antes de viajar a Madrid tras ella. Será a las 16:30 horas y, como es habitual en el día anterior al partido, a puerta cerrada. Antes, a las 16:00, el entrenador Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!