Horarios

Iraizoz sufre una sobrecarga muscular y es duda para recibir al AZ Alkmaar

Bilbao, 8 dic (EFE).- El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha sufrido una sobrecarga muscular en el entrenamiento de este jueves en Lezama y es duda que esté disponible para el partido europeo del jueves frente al AZ Alkmaar, aunque ya se esperaba que en este encuentro el titular fuera Herrerín.

Según el parte emitido por los servicios médicos del club rojiblanco, Iraizoz presenta una "sobrecarga en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda" por las que va a ser sometido a pruebas complementarias en las próximas horas y que le mantienen "pendiente de evolución".

El guardameta navarro, titular en la liga, se perfilaba como suplente para el encuentro ante el conjunto holandés, dado que es intrascendente a efectos clasificatorios ya que el Athletic pasará como primero de grupo a la siguiente ronda de la Liga Europa. Además, Iago Herrerín es el titular en los encuentros europeos y de Copa del Rey.

Iraizoz se ha lesionado en el tramo final del entrenamiento, durante los partidos en campo reducido organizados por Ernesto Valverde, y ha sido relevado en esos últimos minutos por Unai Simón, guardameta del Basconia, el segundo filial que también entrenaba en esos momentos en Lezama.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!