Horarios

Hernán Pérez, el ídolo inesperado

Barcelona, 8 mar (EFE).- El centrocampista Hernán Pérez, autor de un segundo gol frente al Rayo Vallecano para enmarcar en Cornellà-El Prat (2-1), se ha consagrado como una de las referencias del equipo después de fichar por la entidad este verano.

El paraguayo exhibía orgulloso tras el encuentro el mate que le acompaña constantemente: "Es el mate de la victoria", sonreía, ya que, de hecho, su diana sí lo fue.

Un trallazo que destrozó la escuadra de la portería del guardameta del Rayo Vallecano, Yoel. "La sensación al ver entrar el balón es similar a cuando tienes un hijo", dijo.

El internacional, de 27 años, jugó cedido en el Valladolid la pasada temporada, donde logró cuatro dianas en 16 partidos. El Espanyol sabía cuando lo fichó que ataba a un futbolista de garra para la banda.

De entrega, casta y gol, Hernán Pérez se marcó como objetivo conseguir diez dianas este curso y ya ha superado el ecuador de la cifra. En la actualidad lleva seis y es el máximo realizador en Liga junto al ecuatoriano Felipe Caicedo.

El centrocampista no fue la incorporación más sonada del verano, aunque ahora la afición 'periquita' sí sabe que es una de las más rentables e ilusionantes.

Su gol de ayer contra los de Paco Jémez le consagró como uno de los ídolos del feudo catalán, necesitado de alegrías tras la irregular dinámica de resultados de su equipo.

Ahora Cornellà-El Prat ya conoce de lo que es capaz el paraguayo, un jugador con desborde, potencia, capacidad realizadora y mucho carácter. Porque Hernán, con un discurso comedido en comparecencias públicas, cambia radicalmente cuando se le habla de la intensidad.

De las calles de Paraguay. De su infancia y de la pasión del fútbol. Es un líder en el terreno de juego porque intenta contagiar siempre a sus compañeros con su garra.

Su actitud en el terreno de juego es siempre intachable, desde que dejó el Libertad paraguayo en 2009 y fichó por el Villarreal, con cesiones al Olympiacos griego y al Valladolid, Hernán Pérez ha intentado hacerse un nombre en la Liga española.

El Espanyol, que compró el 50 por ciento de sus derechos -la otra mitad es del propio Hernán-, sabe que tiene en su plantilla a un futbolista de envergadura, además, de un luchador y un trabajador eficiente.

El paraguayo es un medio de garantías que marca la diferencia, y es por eso por lo que la entidad blanquiazul está ya en negociaciones para adquirir el cien por cien de su propiedad.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!