Gurpegui será baja por sanción ante el Rayo Vallecano

Bilbao, 3 abr (EFE).- Carlos Gurpegui causará baja por sanción en el partido de Liga que enfrentará al Athletic Club con el Rayo Vallecano el próximo domingo en San Mamés tras haber visto este domingo contra el Granada la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

La ausencia de Gurpegui en ese encuentro se une a la ya conocida de Aymeric Laporte, que se perderá lo que resta de temporada tras ser operado esta semana de una fractura de peroné, lo que deja a Ernesto Valverde con Xabi Exeita como único central especifico para la cita ante el conjunto rayista.

Eneko Bóveda, lateral derecho, pero ya utilizado por el técnico en el centro de la zaga en algún partido de esta temporada, se perfila como la primera opción a ocupar una demarcación en la que también podrían actuar centrocampistas como Mikel San José, Gorka Elustondo o incluso Ander Iturraspe.

A las dos bajas seguras de Gurpegui y Laporte se suma además la seria duda de Sabin Merino. El delantero vizcaíno ha tenido que ser sustituido en el primer minuto del encuentro contra el Granada a causa de una "lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho", según ha confirmado el club rojiblanco.

Merino se mantiene "pendiente de evolución" a la espera de que sea sometido en las próximas horas a "pruebas complementarias" que determinen el alcance exacto de la lesión y su posible periodo de baja.

Antes del encuentro liguero ante el Rayo el Athletic disputará el jueves, frente al Sevilla en San Mamés, la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

La plantilla rojiblanca, según el plan de trabajo anunciado por el club bilbaíno, preparará el partido en tres sesiones, todas ellas en Lezama.

Las del lunes y el martes serán a partir de las 10.30 horas, la segunda de ellas a puerta cerrada, y la del miércoles, también sin acceso para el público ni la prensa, desde las 18.15 horas después de la rueda de prensa oficial que ofrecerán Valverde y un jugador, aún por determinar, a las 17.30.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!