Horarios

Guillermo Ochoa afirma que fue paciente para esperar ser titular en Málaga

MÁLAGA, España.- Ante la posibilidad de ser titular con Málaga por la lesión de Carlos Kameni, el guardameta Guillermo Ochoa señaló que siempre mantuvo la paciencia para poder responder a una oportunidad.
 
Si bien el mexicano indicó que no es una situación ideal por la pérdida del arquero camerunés, aseguró que está listo.
 
"Si antes lo hacía indirectamente en el día a día, en entrenamientos y viajes, ahora podré ayudar al equipo y hacerlo directamente, de disputar los partidos y conseguir los objetivos grupales", mencionó.

 
"(La suplencia) me lo tomé con paciencia, esto por supuesto, no era lo esperado al llegar acá, en todo momento me he comportado a la altura de mis compañeros, dentro y fuera del campo. Estoy contento de que se pueda abrir una posibilidad, no es la ideal", ha agregado Ochoa, debido a que no le desea "a nadie una lesión", pero está "listo".
 
"He puesto de todo de mí desde que llegué a Europa y a Francia", desde que "salí de México sabía que no iba a ser sencillo", porque "no había precedentes de porteros mexicanos en Europa".
 
El portero mexicano no ha hablado en todo este tiempo porque buscó "ser los más prudente posible, hacer lo más oportuno para el equipo" y sobre los ataques desde su país a su compañero Kameni ha declarado que "esas cosas están fuera de mi alcance, no salían de mi boca" y la prensa "a veces es así, pero no se puede controlar".
 
"Si estoy acá ha sido por decisión mía, he querido continuar en España, en Europa, anteponiendo lo futbolístico de cara al futuro, lo familiar".
 
Sobre la relación con Kameni es "profesional, es seria, de trabajar", debido a que "se han hablado muchas cosas que no son, te pueden o no gustar las decisiones del entrenador y hay que respetarlas".
 
Ochoa lleva casi dos temporadas en el Málaga, en la Liga española, en la que apenas debutó el sábado anterior.
 
El Sporting será el rival del viernes a La Rosaleda, y es equipo que "está en una situación delicada y será muy difícil" y para ellos "cada partido es una final".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!