Horarios

Guaita: "No vale otra cosa que ganar a la Real Sociedad"

Getafe (Madrid), 19 abr (EFE).- Vicente Guaita, portero del Getafe, reconoció que, después de trece partidos sin conseguir la victoria que han situado al equipo como colista, a falta de cinco jornadas "no vale otra cosa que ganar" a la Real Sociedad el próximo encuentro y empezar a revertir la dinámica para mantener opciones de salvarse.

"Se nos está acabando la temporada, quedan cinco partidos, y el jueves sabemos que tenemos que dejarnos todo porque no nos vale otra cosa que sacar puntos y ganar. Tenemos un reto porque somos últimos y sabemos que tenemos que hacerlo mejor que en partidos anteriores", dijo Guaita, en rueda de prensa.

"Ahora mismo el empate no nos vale para coger a los de adelante y tenemos que hacerlo lo mejor posible para una victoria. Hay que conseguir el mayor numero de puntos y ya no podemos volver a conseguir una derrota", confesó.

La mala racha del equipo en esta segunda vuelta de campeonato hizo que la pasada semana Fran Escribá fuera destituido y reemplazado por Juan Eduardo Esnáider.

"Llevamos poco tiempo con él y lo que ha transmitido es mucho optimismo, que es lo que queremos todos los jugadores. Ha aportado cosas nuevas, seguimos trabajando y en esa línea estamos", apuntó.

El portero del Getafe fue preguntado por la posibilidad de que alguno de los rivales a los que se van a enfrentar, y que ya están salvados, puedan estar primados por terceros.

"Para eso hay gente que está vigilando. Años atrás se ha vigilado y ahora lo buscarán mas. Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros para conseguir los tres puntos. Si hay amaños hay gente que investiga y está detrás de eso para que tarde o temprano salga. A nosotros lo que nos importa es jugar el partido y conseguir los puntos porque no nos vale otra cosa", declaró.

El Getafe tendrá esta jornada enfrente a la Real Sociedad, décimo con 40 puntos y a nueve puntos del séptimo, el Sevilla.

"Ellos están salvados, pero juegan en casa, con su afición, y nosotros debemos ponérselo difícil, porque cualquier equipo siempre quiere ganar", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!