Horarios

Guaita: "Aduriz es un gran jugador pero todos los del Athletic son grandes"

Madrid, 28 ene (EFE).- Vicente Guaita, portero del Getafe, declaró este jueves que el Athletic, su próximo rival en la Liga BBVA, no solo tiene un jugador en forma en la figura del delantero Aritz Aduriz, sino que todos "son grandes" futbolistas a los que hay que tener en cuenta.

Después de perder 3-2 frente al Granada, el Getafe finalizó una racha de tres victorias seguidas que quiere repetir a partir del sábado cuando reciba al Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez. Guaita avisó del peligro que tiene todo el cuadro rojiblanco.

"Aduriz es un gran jugador, un delantero muy importante para ellos, pero todos los jugadores del Athletic son grandes jugadores. Esperemos que el equipo esté al máximo nivel porque ellos van a querer ganar", dijo.

El Getafe no se entrenó este jueves como es habitual en la Ciudad Deportiva. Toda la plantilla junto al cuerpo técnico decidió cambiar de aires y vivieron un día de spa y relajación en las Thermas de Griñon, un balneario cercano a Madrid.

"Hoy ha sido diferente. Se hace raro ir fuera de los terrenos de juego y de estar día cayendo y parando balones pasas a relajarte y recargar pilas. Mañana, a preparar el partido para poder conseguir los tres puntos y se queden en casa", declaró.

Cuestionado por si demasiada relajación puede ser mala para el Getafe, declaró que espera que eso no sea así e incidió en que su equipo luchará el sábado por conseguir los tres puntos.

"Cuantos más mejor, para que a final de temporada el equipo esté lo más arriba posible. Esperemos que esto sea bueno para el sábado. El Athletic está haciendo una gran temporada. Ayer perdieron en Copa del Rey, pero les pusieron las cosas muy difíciles al Barcelona. Creo que el Athletic también se mereció pasar".

Asimismo, habló sobre la clave para frenar a Aduriz: "Estar muy concentrados los noventa minutos. Es un gran jugador y maneja bien muchas facetas del juego. Tenemos que estar concentrados el mayor tiempo posible para poder conseguir tener la portería a cero", indicó.

Además, señaló que en el Getafe no piensan en que el esfuerzo de la Copa del Rey puede pasarle factura al Athletic y dejó claro que tienen la intuición de que el Athletic hará "un gran partido".

"La Copa no la tienen, se van a centrar en la Liga y se van a centrar en el partido. Tenemos que hacer un mejor partido que ellos. Tenemos que seguir por este camino pero mejorando para dar más alegrías a nuestra afición y a nuestra gente. Esperemos que cada día o cada semana vaya mejor porque así nuestra afición disfrutará", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!