Horarios

Granada y Athletic firman empate sin gol

GRANADA, España.- El Granada y el Athletic empataron a cero en un choque igualado cuyo resultado no contentó a ningún contendiente, ya que los locales dispusieron de las mejores ocasiones y no salen del descenso con el punto sumado, mientras que los visitantes no logran despegarse de la zona complicada al no aprovechar que jugaron el último cuarto de choque en superioridad numérica.

La expulsión del argentino Emanuel Insúa mediado el segundo tiempo y la posterior lesión de Francisco Medina 'Piti' poco después no impidió que los locales desaprovecharan en los minutos finales las mejores opciones para marcar ni que los vascos acabaran el choque sin tirar entre los tres palos.

La primera parte fue igualada, con un Granada incómodo con la pelota por la fuerte presión del rival y un Athletic con más fluidez pero la misma ineficacia atacante que los locales.

Tras los intentos del visitante Aritz Aduriz y del rojiblanco Adrián Colunga, Piti fue el primero que disparo entre los palos con una volea desde fuera del área que obligó a intervenir a Gorka Iraizoz.

La mejor ocasión visitante llegó a los 19 minutos en una falta que remató en semifallo Mikel Rico y que acabó con el balón estrellándose en el poste de la meta nazarí.

Óscar de Marcos, el mejor de la primera parte, y Aduriz lo volvieron a intentar posteriormente pero sin encontrar portería, mientras que en el Granada se acercó al gol el francés Jean Silvayn Babin con un par de remates de cabeza, obligando a lucirse a Iriozoz en el primero y mandando fuera el segundo.

La segunda parte se desarrolló por los mismos derroteros, si cabe con menos ocasiones aún de peligro, aunque la intensidad de la presión visitante fue bajando con el paso de los minutos debido a su desgaste físico.

Los locales volvieron a probar a un seguro Iraizoz con tiros de Piti y del portugués Daniel Candeias a los que respondió con seguridad el meta.

El guión del partido cambió con la expulsión con roja directa sufrida por Insúa, que a los 68 minutos dejó a su equipo en inferioridad numérica por una fea entrada sobre Markel Susaeta.

El Athletic pasó a dominar el partido, pero prácticamente sin crear peligro, ante un Granada al que se le complicaron aún más las cosas por los problemas musculares sufridos por Piti cuando aún faltaba más de cuarto de hora para el final.

Pese a estar lesionado, Piti desperdició la mejor ocasión del partido en el minuto 82 cuando culminó una gran jugada individual de Robert Ibáñez con un disparo a bocajarro que acabó en el poste.

Respondió Iker Muniain con un chut lejano que se fue rozando la madera, aunque fue el Granada quien volvió a rozar el gol con intentos mal ejecutados por Fran Rico, por el colombiano Jhon Córdoba y otra vez por Piti en el último minuto.

- Ficha técnica:

0 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass (Robert, m.65), Piti, Candeias (Fuolquier, m.71); y Colunga (Jhon Córdoba, m.60).

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico, Beñat (Aketxe, m.65); Susaeta (Williams, m.78), Muniain y Aduriz.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Expulsó con roja directa al local Insúa (m.68). También mostró cartulina amarilla a los locales Lass, Fran Rico, Piti y Jhon Córdoba, y a los visitantes Muniain, Gurpegui y Aketxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!