Horarios

González: "Hay buena plantilla y hay implicación"

Granada, 27 feb (EFE).- El entrenador José González ha destacado este sábado tras sus primeros días al frente del Granada que cuenta con "buena plantilla" y que "hay implicación" en los jugadores, por lo que ha pedido "estar muy concentrados y ser un equipo compacto" en el estadio Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

González explicó en una rueda de prensa que "la premura" le ha obligado a trabajar "de forma intensa" en los cinco entrenamientos que ha podido dirigir para preparar la visita a Riazor, pero que ve "buena predisposición en los jugadores" y que cree que "algunos conceptos básicos" han llegado al equipo.

El técnico, que reemplazó el pasado martes al destituido José Ramón Sandoval, reconoció que va a cambiar el sistema de juego que el Granada venía utilizando, por lo que desde ahora actuará el equipo "con un 4-2-3-1 o un 4-4-2" porque cuenta con "futbolistas para jugar esos sistemas".

"Hay buena plantilla y hay implicación, he visto una predisposición al trabajo absoluta y los que tenían problemas físicos estaban locos por estar con el grupo", destacó González, quien aseveró que cuenta con una plantilla "con un carácter más que positivo" pese a que ha sido "muy golpeada anímicamente".

Sobre el encuentro del domingo, apuntó que el Deportivo será distinto si juega o no Lucas Pérez porque "las características de Lucas o de Oriol (Riera) son diferentes", incidiendo en que el rival "lleva una racha que no es buena" y que seguro que le tiene "respeto" al Granada.

González consideró que "estar muy concentrados, ser un equipo compacto y que juegue junto para atacar y para defender" son las claves para que el Granada logre un buen resultado en La Coruña, y aclaró que "pensar sólo en defender la portería sería un grave error".

"El equipo tiene capacidad para generar infinidad de ocasiones, tenemos de todo y mucha variedad de futbolistas: gente experta y joven, gente osada, gente que conoce bien el juego, gente rápida, con uno contra uno, con remate... Hay argumentos más que suficientes para desarrollar un fútbol que guste a cualquier tipo de entrenador", sentenció.

"No queremos ser un equipo que encaje con facilidad y que dé espacios al contrario", agregó el nuevo entrenador del Granada, quien incidió en que en ataque cuentan con "gente para jugar en corto y otra para aprovechar los espacios".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!