Horarios

Goitom: "El equipo se puede salvar pero hay que tener cero egoísmo

Getafe (Madrid), 29 mar (EFE).- El delantero sueco Henok Goitom, refuerzo del Getafe para este último tramo de temporada, declaró que le "gusta mucho el reto de jugar" en el conjunto madrileño, que está situado en descenso a falta de ocho jornadas, y aseguró que la permanencia es posible pero con "cero egoísmo" y pensando en el colectivo.

Goitom, de 31 años, conoce a la perfección la Liga española de su paso por equipos como el Valladolid, el Almería, el Murcia y el Ciudad de Murcia, en los que jugó hasta que en 2012 se marchó al AIK Estocolmo.

"Me gusta mucho el reto y no tengo miedo de la situación del equipo. Vengo aquí porque el Getafe es de Primera, tengo la oportunidad y quiero ayudar a sacar esta situación adelante", dijo Goitom, que se mostró confiado en "los jugadores y el vestuario" que tiene el conjunto azulón.

"Llevo una semana aquí y creo que hay muy buenos jugadores y si somos un equipo se puede salvar la situación. Lo más importante es hacerlo juntos. Es un trabajo duro, pero hay que hacerlo con humildad y cero egoísmo", confesó.

"El fútbol son once más los que están en el banquillo. Hay que tener cero egoísmo y pensar en el colectivo, porque luego dentro del vestuario cada uno tiene sus virtudes", apuntó.

"Cuando tengamos que defender los primeros debemos ser los delanteros, ni defensas ni pivotes. Si no toco la pelota en los noventa minutos pero hago un trabajo fuerte y ganamos 1-0, ese es el camino", declaró Goitom, partidario de ir partido a partido para revertir poco a poco la mala dinámica del equipo, que lleva diez encuentros sin ganar.

"Mi filosofía es siempre pensar en cada partido. Ahora es el Rayo", aseguró el delantero sueco de origen eritreo, que ha estado los últimos meses entrenando con un amigo suyo en un equipo de Segunda en Suecia.

Finalmente, Goitom, que lleva ya varios días entrenando con sus nuevos compañeros, desveló que ha hablado personalmente con su técnico, Fran Escribá, sobre aspectos tácticos.

"He hablado con el sobre táctica y sobre cómo lo ha hecho el equipo antes", comentó el delantero sueco, partidario de "no hablar mucho fuera y sí hacerlo en el campo", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!