Horarios

Getafe pierde y desciende junto a Rayo Vallecano. Foto: EFE

Getafe pierde y desciende junto a Rayo Vallecano

BARCELONA, España.- El Getafe que dirige el argentino Juan Eduardo Esnáider cayó víctima de la presión y perdió 2-1 en su visita el Betis, una derrota que le condenó al descenso a la segunda división en la liga española, donde permanecerá una temporada más en la élite el Sporting de Gijón, pero no el Rayo Vallecano, el otro equipo victimizado en la última fecha del campeonato.

Getafe, que acumulaba 12 temporadas en la primera categoría del fútbol español, dependía de sí mismo para salvarse, pero sucumbió con goles del argentino Germán Pezzela, al 56 de acción, y Rubén Castro, de penal al 74, por el Betis.

El recorte de Alvaro Medrán (al 84) no bastó para el equipo de Esnáider, que vio como el Sporting resolvió con tantos de Jony Rodríguez (8) y Sergio Alvarez (79) su victoria por 2-0 sobre el cuarto clasificado Villarreal para adelantar al cuadro azulón en la clasificación.

"No es fácil jugar estos partidos. No estuvimos del todo bien y me incluyo. Soy el principal responsable de que el equipo no haya sabido resolver las situaciones. Pero la actitud de los jugadores fue impagable", declaró Esnáider.

El Rayo también ganó por 3-1 al previamente descendido Levante y abandonó la penúltima plaza que acabó ocupando el Getafe, pero ello no le sirvió para atar la permanencia, pues quedó con 38 puntos, uno menos que el Sporting, y se despidió tras cinco campañas en primera.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!