Horarios

Gerard Piqué reconoce que se creía una superestrella

BARCELONA, España.- El zaguero del Barcelona español, Gerard Piqué, reconoció al portal “Unscriptd” que lidiar con el éxito de su club y de la Selección Española no es nada fácil, ya que se pensaba una superestrella, lo que le causó muchos problemas.

"Cuando llegué a al Barcelona con 21 años y lo gané absolutamente todo, gané el triplete, gané el sextete... me pensaba que era una superestrella y luego te das cuenta con el tiempo de que te pegas hostias como todo el mundo y que tienes que levantarte", declaró el zaguero “Culé”.

Para el Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, lo más complicado es mantenerse, ya que debes superar retos complicados y aguantar momentos difíciles, lo cual lo considera un aprendizaje.

"Si quieres perdurar en el tiempo, si quieres mantenerte 10 ó 12 años en equipos de gran nivel, tienes que saber aguantar en los momentos difíciles, en los golpes duros, no hundirte. No porque hayas cometido dos o tres errores tienes que pensar que eres un mal jugador, que eres un desastre". Indicó.

La paciencia, el apoyo de sus seres queridos y la tranquilidad fueron claves para construir su mentalidad, la cual le valió su paso del Manchester United al Barcelona a muy temprana edad.

"Cuando tenía 17 ó 18 años en el Manchester United jugaba muy poco y me afectaba muchísimo y no entendía por qué no podía jugar más minutos. Y eso al final te afecta no sólo en lo futbolístico, te afecta también en casa, con los seres queridos que están a tu lado y que te ayudan sobre todo en los malos momentos, y en los buenos, obviamente", agregó.

La trayectoria del zaguero “Blaugrana” está marcada por los títulos que consiguió con su actual equipo, situación que puede confundir al futbolista, ya que para él el hecho de ser el mejor es el primer paso para caer.

"Y en los buenos momentos, cuando ves que todo te va de cara, que ganas todos los títulos, que te dan todos los premios... ahí no puedes pensar que eres el mejor porque es el primer paso para caer", acotó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!